VINCI Energies Spain lanza su Programa LIFE 2023 para seguir promoviendo el bienestar de sus colaboradores

• El Programa LIFE expande sus actividades este año con competiciones deportivas, entrenamientos en grupo y talleres de bienestar
  • VINCI Energies Spain lanza este programa con el objetivo de ofrecer a sus colaboradores actividades y recursos diseñados para fomentar la salud física y mental

Madrid, 08 de junio de 2023.- VINCI Energies Spain, líder global en soluciones para la transformación digital y la transición energética, lanza una nueva edición de su Programa LIFE, el cual tiene como objetivo principal promover la salud y el bienestar de todos los colaboradores de VINCI Energies Spain, poniendo el foco en el impulso de las conductas saludables, el acceso a competiciones deportivas y el autocuidado físico y mental.

Este año, VINCI Energies Spain ha creado nuevas acciones para ofrecer a sus colaboradores un portfolio variado con múltiples posibilidades para adoptar hábitos saludables. Entre las distintas iniciativas impulsadas por el programa, LIFE ofrecerá ligas de pádel por parejas, actividades de yoga y crossfit, sesiones de bioimpedancias y ponencias y talleres. Las actividades han sido diseñadas no solo para fomentar el bienestar de sus colaboradores, sino también para proporcionar a los participantes un aprendizaje para cuidar su salud física y mental.

Evento LIFE 2023

Como en cada edición, la iniciativa de bienestar del Programa LIFE también ha contado este año con el Evento LIFE celebrado el pasado 20 de mayo. Este año, el evento consistió en un día de actividades al que asistieron unas 200 personas, entre colaboradores y familiares, de VINCI Energies que disfrutaron del deporte y la diversión al aire libre.

La jornada contó con una carrera por un paisaje natural en dos modalidades, corriendo o caminando, un entrenamiento funcional al aire libre, una sesión de yoga y una visita guiada al Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial. Asímismo incluyó actividades KIDS para aquellos que compartieron la jornada con sus hijos pequeños.

Resultados LIFE 2022

Durante 2022, VINCI Energies Spain consiguió consolidar la actividad del Programa LIFE a través de grandes iniciativas. En primer lugar, el Programa LIFE consiguió promover la formación de equipos para favorecer el apoyo mutuo y la experiencia de compartir kilómetros a través de seis carreras celebradas en Sevilla, Bilbao, Málaga, Barcelona, Valencia y Madrid, sumando la participación de más de 100 colaboradores.

Además de organizar eventos deportivos, el Grupo también desarrolló numerosas actividades para el fomento de hábitos saludables entre colaboradores a lo largo de 2022, con ponencias sobre alimentación sana, gestión del estrés y ergonomía e higiene postural que sumaron más de 150 participantes.

Este 2023, VINCI Energies Spain seguirá trabajando para crear acciones a través del Programa LIFE con el objetivo de llegar al mayor número de colaboradores posibles, fomentando un mejor entendimiento del bienestar físico y mental y poniendo actividades lúdicas y saludables a la disposición de sus colaboradores.

Acerca de VINCI Energies

En un mundo en constante cambio, VINCI Energies contribuye a la transición medioambiental ayudando a realizar importantes cambios en el panorama digital y en el sector energético. Los equipos de VINCI Energies despliegan tecnologías e integran soluciones multitécnicas personalizadas, desde el diseño hasta la implementación, operación y mantenimiento. Con su fuerte arraigo local y su estructura ágil e innovadora, las 1.900 unidades de negocio de VINCI Energies se han posicionado en el centro de las decisiones energéticas de sus clientes, impulsando la fiabilidad, la eficiencia y la sostenibilidad de sus infraestructuras y procesos. VINCI Energies se esfuerza por conseguir un buen desempeño global, cuidando el planeta, siendo útil para las personas y comprometida con las comunidades locales.

2022: €16.700 millones de euros // 90.000 empleados // 1.900 Unidades de Negocio // 57 países

VINCI Energies desarrolla su actividad en España a través de tres marcas – Actemium, Axians y Omexom- y 43 Unidades de Negocio. Cuenta con 2.600 profesionales.