VINCI Energies Spain refleja su compromiso medioambiental con el mantenimiento anual de su bosque

VINCI Energies Spain ha reflejado, por cuarto año consecutivo, su implicación hacia la Transición Ecológica a través del mantenimiento del Bosque VINCI Energies Spain en Madrid.

VINCI Energies Spain ha reflejado, por cuarto año consecutivo, su implicación hacia la Transición Ecológica a través del mantenimiento del Bosque VINCI Energies Spain en Madrid.

La organización sigue apostando activamente por iniciativas medioambientales como el mantenimiento del Bosque VINCI Energies Spain, ubicado en el municipio madrileño de Valdeolmos-Alalpardo.

Tanto es así, que el pasado febrero, VINCI Energies Spain impulsó una nueva reforestación en la que algunos colaboradores de las diferentes marcas del Grupo han dedicado una jornada de voluntariado a la plantación de nuevos árboles y limpieza de la zona, poniendo de manifiesto su compromiso ambiental.

Cabe destacar el partnership con (R)FOREST PROJECT para el desarrollo de esta iniciativa por cuarto año consecutivo. Gracias a proyectos colaborativos como este, la Fundación (R)FOREST PROJECT ha conseguido plantar más de seis millones de árboles desde 2019 en colaboración con diferentes empresas. Esto permite demostrar la capacidad de partners como VINCI Energies Spain para cambiar el mundo y dejar un legado verde al futuro.

Acciones como esta última plantación no sólo refuerza nuestro compromiso con la sostenibilidad ambiental, sino que también contribuyen significativamente a la restauración de ecosistemas y la mitigación del cambio climático. Estamos orgullosos de ser parte de esta importante labor de reforestación, que deja un legado duradero de cuidado ambiental para las generaciones venideras.


Nazareth Saiz Coordinadora de Medioambiente en VINCI Energies Spain

El Bosque VINCI Energies Spain busca impulsar la sostenibilidad medioambiental, siguiendo así la línea estratégica del Grupo desde el año 2021, con el fin de contribuir al objetivo global de neutralidad de carbono marcado para 2050 impulsado por Naciones Unidas en el “Pacto Verde”. Fue inaugurado con 3.200 árboles y ya cuenta con más de 5.000 ejemplares, entre los que destacan enebros, encinas y robles de más de dos metros de altura.

A través de estas iniciativas, VINCI Energies Spain defiende que la dimensión ambiental y social es inseparable del desempeño técnico y económico de sus proyectos. El Grupo se esfuerza por integrar este enfoque de actuación en sus respuestas a la emergencia ambiental. Todas estas acciones quedan marcadas en la Memoria de Sostenibilidad de VINCI Energies Spain, donde el Grupo recalca su compromiso por seguir reduciendo el impacto ambiental en los entornos naturales mientras adapta sus negocios a los desafíos ecológicos a largo plazo.