En el corazón de nuestros territorios

La solidaridad es uno de los valores fundamentales de VINCI Energies. Estamos comprometidos a involucrarnos con la sociedad a largo plazo en cada región en la que operamos.

Fundación VINCI España

La Fundación VINCI España, entidad sin ánimo de lucro, quiere dar respuesta a las preguntas que muchos profesionales del Grupo VINCI en España se han planteado. El objetivo es apoyar los proyectos que aportan soluciones duraderas, ante las dificultades de inserción social o profesional de las personas más desamparadas.

La Fundación VINCI España está formada por las empresas de Grupo VINCI en España (VINCI Energies España, Eurovía, Freyssinet y Rodio Kronsay Sixense Iberia, SA), junto con la Fondation d´Entreprise VINCI pour la Cité. Todas ellas están representadas en el Patronato de la Fundación.

La Cruz Roja apoya esta iniciativa solidaria con el asesoramiento de un experto externo, especialista en exclusión social, que forma parte del Patronato.

El Comité de Selección de Proyectos, formado por colaboradores de las empresas VINCI en España, preselecciona los mejores proyectos que cumplen los fines fundacionales y los presenta al Patronato.

La Fundación VINCI España es la décima que se suma a este proyecto solidario del Grupo VINCI, el resto están ubicadas en Francia, Reino Unido Isla de Wigth, Reino Unido, Irlanda, Alemania, Bélgica, Holanda, República Checa, Eslovaquia, Grecia, Colombia y África.

En los últimos cinco años se han seleccionado 43 proyectos sociales propuestos por los empleados de VINCI Energies, con una aportación directa de la Fundación superior a los 500.000€.

Con motivo de la crisis del Coronavirus, en 2020 VINCI Energies en España destinó 220.000€, apoyando a 23 asociaciones en la adquisición de alimentos y equipos sanitarios para personas vulnerables, principalmente ancianos y personas en situación de desempleo.

Tú puedes proponer un proyecto:  http://fundacionvinci.es/propon-un-proyecto/

También puedes visitar: www.vinci-foundation.com y en www.fundacionvinci.es

Proyectos

  • 48
    Proyectos subvencionados en total
  • 164
    Proyectos presentados en 7 años
  • 6
    Proyectos apoyados en 2021

  • 48 proyectos subvencionados por la Fundación VINCI España en total.
  • 164 proyectos presentados en 7 años.
  • 6 proyectos apoyados por la Fundación VINCI España en 2021.

Varias iniciativas locales  

Además de la Fundación VINCI España, nuestra unidades de negocio están comprometidas con la responsabilidad social y han creado numerosas iniciativas para mejorar en aspectos como recursos humanos, ofertas verdes, reducir nuestra huella medioambiental y la sociedad. Un ejemplo de estas iniciativas es VINCI Energies 4 You, proyecto que unifica en un mismo espacio y en un formato híbrido la disponibilidad de iniciativas de responsabilidad social y ambiental que el polo VINCI Energies Spain pone a disposición de todos sus miembros.

Proyecto Eskape – Grupo Lábor

Proyecto Eskape: Conócenos más

Lee más
TREBOLEDA – Fundación José María de Llanos

TREBOLEDA: formación y capacitación en hostelería para mujeres vulnerables

Lee más
Eskape – Grupo Lábor

Conocimientos digitales para un inicio profesional

Lee más