Omexom construye dos plantas fotovoltaicas que reducirán 1.600 Tm de CO2 al año

Las dos plantas fotovoltaicas de generación eléctrica de vertido a red -Hita y Talega- se ubican en Cuenca y Ciudad Real y su construcción y diseño ha sido liderado por Omexom, marca de VINCI Energies Spain, para Opengy.

Las dos plantas fotovoltaicas de generación eléctrica de vertido a red -Hita y Talega- se ubican en Cuenca y Ciudad Real y su construcción y diseño ha sido liderado por Omexom, marca de VINCI Energies Spain, para Opengy.

Omexom, como líder en el mercado de la transición hacia un nuevo modelo de consumo eléctrico responsable, continúa trabajando en pos de una industria sostenible con la construcción de estas dos nuevas plantas fotovoltaicas en Castilla-La Mancha para responder a la creciente demanda de una sociedad totalmente conectada.

Este proyecto de Omexom para Opengy, empresa especializada en nuevas soluciones de suministro y gestión de energía eléctrica renovable para empresas, se presenta como un nuevo hito en el compromiso continuo de VINCI Energies Spain con las energías verdes.

Ubicadas en Cuenca y Ciudad Real, las dos instalaciones de vertido a red construidas han sido entregadas bajo la modalidad de “EPC” o llave en mano, cada una con más de 3.000 módulos bifaciales y 2.000 kWp de potencia (más de 6.000 módulos y 4.000 kWp en total).

Mediante la generación de electricidad limpia y renovable, cada una de las plantas permitirá ahorrar el equivalente a 800 Tm de CO2 al año; es decir, 1600 Tm en total, cantidad de CO2 equiparable a las emisiones de 700 coches por año.

En palabras de Rafael Jurado, Responsable de Negocio en Omexom Spain, “Este proyecto demuestra que podemos aportar soluciones eficientes para clientes como Opengy. Desde Omexom nos enorgullece contribuir de este modo a la descarbonización y a la apuesta constante por las energías renovables”.

La ejecución de este proyecto ejemplifica el trabajo que se está haciendo para la transición del suministro eléctrico en España hacia fuentes de energía respetuosas con el medioambiente. Omexom desempeña un papel destacado en el mercado español y seguirá explorando oportunidades para impulsar proyectos de energía verde en un sector que experimenta un crecimiento exponencial en España. El nivel de compromiso tanto de Omexom como de VINCI Energies Spain también subraya la dedicación del Grupo y sus marcas a la preservación del medio ambiente y al uso de fuentes de energía sostenibles.