Omexom participa en la ampliación de la EDAR oeste-Los Vados de Granada

El proyecto, que tiene un claro compromiso medioambiental, una vez finalizado dará servicio a una veintena de municipios

Omexom Spain participa en el proyecto de ampliación de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) Los Vados de Granada, que supone una inversión por parte de la Junta de Andalucía de 27,5 millones de euros, con el objetivo de multiplicar por tres la capacidad actual de tratamiento de aguas residuales.

El proyecto, que tiene un claro compromiso medioambiental, se lleva a cabo en UTE y una vez esté finalizado, dentro de dos años, la EDAR ampliada dará servicio a una veintena de municipios de más de 287.000 habitantes. La obra forma parte del Pacto Andaluz del Agua puesto en marcha por la Junta de Andalucía y que incluye la mejora y desarrollo de infraestructuras hidráulicas.

Omexom interviene, junto con sus socios de UTE, en la ejecución de obra que está previsto realizar en un plazo de 32 meses. La participación en proyectos con un fin renovable, como en este caso, permite a Omexom acompañar a sus clientes en el compromiso por las energías verdes y reducir el impacto de las actividades llevadas a cabo por el ser humano.

La experiencia de la marca en la construcción de estaciones depuradoras se ha forjado a lo largo de muchos años participando en la de Lebrija, Jerez, Adamuz, Villa del Río, El Carpio o Villafranca. Además, está inscrita en el Registro Oficial de Contratistas del Estado con Clasificación en el Grupo de Obras Especiales K-08-4 de Estaciones de Tratamiento de Aguas.

Actualmente se está participando también en la construcción de la obra hidroeléctrica de mayor envergadura en la Península Ibérica como es la que realiza Iberdrola en la cuenca del Tamega, Portugal.

Omexom, es la marca de VINCI Energies dedicada a la producción, transformación y distribución de energía eléctrica. Cercana a sus clientes para acompañarles en la transición energética, Omexom contribuye con sus expertises al crecimiento de las energías renovables, la mejora de las infraestructuras energéticas y la adaptación a los nuevos modelos de consumo.

Como parte del Grupo VINCI, Omexom está comprometida en la reducción de las emisiones de carbono a la atmósfera en un 40% hasta 2030.