Mantenimiento de subestaciones e iluminación

Diversas Unidades de Negocio de la marca renuevan importantes contratos de mantenimiento

La Unidad de Negocio Omexom Baleares ha renovado el contrato de Brigadas de Mantenimiento de Subestaciones con Red Eléctrica de España, REE, para las Islas Baleares, hasta el año 2022, mientras que Omexom Cantabria Subestaciones se ha adjudicado otro contrato marco trianual de Brigadas de Mantenimiento de Subestaciones de REE, que en este caso abarca la demarcación norte de Red Eléctrica desde Cantabria hasta Aragón. En ambos casos hay que ocuparse del mantenimiento y la operación de todas las subestaciones de REE en las zonas citadas.

Por otra parte, Omexom, por medio de la unidad de negocio Omexom Cantabria Líneas, se ha convertido en una de las seis empresas adjudicatarias del Plan anual 2019 de tendido y sustitución de fibra óptica para REE. El Contrato Marco de Omexom, comprende 15 actuaciones en las siguientes demarcaciones: 2 en Centro, 2 en Este, 4 en Oeste, 5 en Norte y 2 en Sur. La primera ejecutada ha sido el tendido en la línea de 400 kV tramo Guadame-Cabra, en Córdoba.

También REE ha adjudicado a Omexom Ingeniería Bilbao un contrato de pruebas en vacío con una duración de dos años. Esta misma Unidad de Negocio se ha adjudicado por una duración de dos años, prorrogables por dos más, un contrato de servicios de ingeniería básica y de licitación para EDP.

La nueva isla de Zorrozaurre, situada en la margen derecha del nuevo canal de Deusto, en Bilbao, ya cuenta con su primer proyecto de alumbrado público. Omexom Territories ha sido la adjudicataria de este trabajo con una dura- ción prevista de unos 8 meses, que abarca casi 2 kilómetros lineales de iluminación de viales y zonas verdes. Se va a utilizar iluminación tipo LED, para un total de 493 puntos, con regulación punto a punto, que ya ha empleado Omexom Territories para las nuevas grandes áreas de Bilbao, como Sabino Arana y Avenida Díaz Enparantza.

Por último, el pasado 1 de marzo, Omexom Territories ha dado comienzo a los trabajos de alumbrado público en Getxo en UTE con una empresa local. El proyecto de mantenimiento abarca actualmente 7.700 puntos de luz, y es por tres años prorrogables dos más.