VINCI Energies España adquiere Insitel

VINCI Energies España afianza su presencia en el País Vasco en el sector de infraestructuras (servicios portuarios, ferroviarios, aguas) cuya actividad está en crecimiento, adquiriendo Insitel, compañía dedicada a la ingeniería, las automatizaciones, las instalaciones y el control.

De izda. a dcha.: Iván Cordón (Responsable de Negocio de Insitel), Ricardo Díaz (Socio de Insitel), Tamara Yagüe (Directora de VINCI Energies España), Laurent Clech (Director General de VINCI Energies España) y Javier Maguregui (Director General de Insitel).

VINCI Energies, filial del Grupo VINCI especializada en energía y tecnologías de la información y la comunicación (TIC), ha cerrado un acuerdo el 20 de julio para la adquisición del 100% de las acciones de Ingeniería de Sistemas y Telemando S.A. (Insitel). Fundada en Bilbao, Bizkaia, Insitel se dedica al diseño, ejecución, puesta en marcha y mantenimiento de sistemas de control y telemando. Con una plantilla de 41 personas y una facturación estimada para 2018 en 5 millones de euros, la compañía dispone de una cartera de clientes como E.T.S., la Autoridad Portuaria de Bilbao, el Consorcio de Aguas de Bilbao Bizkaia, Euskotren o el Departamento de Interior del Gobierno Vasco.

Esta adquisición posibilita el establecimiento de importantes sinergias en sectores donde VINCI Energies tiene una gran implantación, como el energético o el industrial, con la marca Tecuni como principal marca de servicio en el País Vasco.

Para Laurent Clech, Director General de VINCI Energies España, “esta adquisición permite ampliar la actividad en sistemas de control y automatización de procesos donde se está produciendo una demanda creciente en sectores como el logístico, comercio, industria o gestión de servicios públicos en ciudades. En este sentido, el País Vasco representa un mercado con futuro para las ofertas SMART Grid o SMART Cities donde VINCI Energies cada vez está mejor posicionado.”

Sobre VINCI Energies

En un mundo en cambio constante, VINCI Energies se centra en las conexiones, el rendimiento, la eficiencia energética y los datos, para acelerar el despliegue de nuevas tecnologías y apoyar dos cambios importantes: la transformación digital y la transición energética. Manteniendo el ritmo de cambio del mercado, VINCI Energies apoya a sus clientes ofreciendo soluciones y servicios cada vez más innovadores, desde diseño hasta implementación, operación y mantenimiento. Con sus fuertes raíces regionales y su estructura organizativa ágil, las 1.600 unidades de negocio de VINCI Energies aumentan la fiabilidad, la seguridad y la eficiencia de las infraestructuras de energía, transporte y comunicación, fábricas y edificios.

Las cifras de VINCI Energies en 2017: 10.800 millones de euros de cifra de negocios // 69.400 colaboradores // 1.600 empresas // 53 países.

www.vinci-energies.com

Contacto de prensa en España

  • Pía Serra / +34 616 93 32 83
  • piaserra@masscom.es
  • VINCI Energies España
  • +34 911 271 001
  • www.vinci-energies.es

Contacto de prensa VINCI Energies

  • Sabrina Thibault – +33 (0)1 30 86 70 66
  • sabrina.thibault@vinci-energies.com