Actemium pone en marcha un innovador banco de prueba de válvulas automatizado

Uno de los expertises de Actemium en Asturias es el mantenimiento y reparación de válvulas

La experiencia y el posicionamiento de la marca en el mercado industrial, por su enclave en uno de los corazones industriales de España y su movilidad para prestar servicio en cualquier punto nacional e internacional, le otorga una primera posición en este segmento.

El banco de pruebas permite ganar en funcionalidad y rapidez en el mantenimiento de las válvulas, lo que permite incrementar la capacidad operativa del equipo que trabaja en este servicio y garantizar la emisión de un informe automatizado que es prueba de calidad y seguridad para el cliente.

Actemium Mantenimiento revisa todo tipo de válvulas, cierre, control, y especialmente válvulas de seguridad de hasta 12 pulgadas. El buen estado de estas últimas es crucial para garantizar el control de la temperatura de fluidos o gases, así como su frenado o total apertura o cierre.

Detectar las fugas de las válvulas de cierre y de control puede ser especialmente importante en algunas de las industrias para las que prestan sus servicios, como la química y petroquímica.

Una vez realizado el mantenimiento y comprobado que la válvula es apta para seguir cumpliendo su función, se procede a la limpieza y pintura en el área del taller expresamente dedicada a ello. De este modo, el cliente las válvulas en su fábrica en perfecto estado de uso.