Una nueva máquina de Actemium ayuda a multiplicar por dos la producción de Ionisos Ibérica

El nuevo volteador actúa en la mitad de tiempo, lo que permite incrementar la producción un 100%

Se trata de un proyecto realizado para Ionisos Ibérica, empresa especializada en el uso de electrones de alta energía con los que, entre otras actividades, esteriliza productos médicos de un solo uso. La esterilización se realiza con un chorro de electrones generado con un acelerador de partículas. Algunos productos deben ser irradiados por las dos caras, por lo que el transportador cuenta con un volteador.  

Ionisos quería doblar su producción en 2019, pero el volteador de bandejas se había convertido en un cuello de botella por su lentitud. Actemium ha realizado el nuevo volteador que actúa en la mitad de tiempo, lo que permite incrementar la producción un 100%, y que además cuenta con un sistema de diagnosis de errores que no tenía el anterior y que permitirá minimizar los tiempos de mantenimiento correctivo.  

El presupuesto del proyecto asciende a 60.000€ y tiene prevista su puesta en marcha en mayo de 2019. La instalación se completa con una célula de paletizado y un software que comunica los diferentes sistemas de la planta: acelerador, volteador, robot de paletizado y software corporativo. Actemium lleva 8 años trabajando para la planta de Ionisos en Tarancón, Cuenca, donde ha realizado diversos trabajos de ingeniería.