Actemium y Axians presentes en Advanced Factories 2019

"Estamos en #AF2019 porque queremos ser parte del futuro de la Industria 4.0"

Por segundo año consecutivo, Actemium y Axians, marcas de VINCI Energies Spain, participaron con éxito en la feria Advanced Factories, celebrada entre el 9 y el 11 de abril, en el Centro de Convenciones Internacional de Barcelona (CCIB).

En el encuentro anual que reunió a empresas nacionales y extranjeras especializadas en automatización industrial, robótica, máquina-herramienta y digital manufacturing, Actemium y Axians estrecharon una vez más sus relaciones comerciales con sus clientes, sellaron alianzas con sus partners y dieron a conocer sus últimas soluciones para el mundo de la Industria 4.0. También, con su sinergia, mostraron su gran capacidad de trabajar en equipo y ofrecer un mayor número de soluciones para el sector industrial.

Agustín Gómez, Director de Actemium, explicó la participación en el evento. «En Actemium y Axians transformamos nuestro clásico modelo de negocios a soluciones digitalizadas. Estamos en el #AF2019 porque queremos ser parte del futuro de la Industria 4.0», expresó. “A lo largo de este año queremos mejorar nuestras prestaciones de servicios, en contratos de mantenimientos y similares, y también consolidar aquellos clientes con los que realizamos proyectos”.

David Rodríguez, responsable de Negocios de Industria y Energía en Axians, apuntó que en el AF2019 Actemium y Axians exhibieron sus últimas soluciones de seguridad, IoT, robótica y de reconocimiento de formas para la Industria 4.0.

En esta edición, gracias a su estrecha colaboración con sus homólogos de Toulouse (Francia), Actemium Spain presentó el robot Siri, una innovación colaborativa de Actemium y Iota, cuyo principal propósito es la inspección robótica. Así mismo, exhibió una interesante solución de Cisco, como una manera de continuar apostando, con sus aliados, a desarrollar el Internet de las cosas en el entorno industrial.  De acuerdo con David Rodríguez, la solución de Cisco, Kinetic, permite la extracción, el tratamiento, el enrutamiento, la analítica y el envío de los datos en los entornos industriales.

Advanced Factories es un encuentro anual que reúne a las empresas especializadas en automatización industrial, robótica, máquina-herramienta y digital manufacturing, junto con las tecnologías que permiten impulsar la competitividad industrial, gracias a nuevos modelos de negocio y transgresores procesos de producción. La presencia de las marcas de VINCI Energies es clave para dar a conocer sus nuevas soluciones y transmitir su poderoso mensaje de comunicación de la Industria 4.0.