Fòrum Telecos ETSETB: talento y compromiso para los profesionales del futuro

Como muchos ya sabéis, ayer se celebraba el Día Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información y no se nos ocurre mejor manera de conmemorarlo que participando en el Fòrum Telecos, organizado por la “Asociación de Estudiantes Fòrum Telecos” de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Telecomunicaciones de Barcelona (ETSETB). No...

Como muchos ya sabéis, ayer se celebraba el Día Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información y no se nos ocurre mejor manera de conmemorarlo que participando en el Fòrum Telecos, organizado por la “Asociación de Estudiantes Fòrum Telecos” de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Telecomunicaciones de Barcelona (ETSETB).

No es casual que en nuestro lema The best of ICT with a human touch pongamos en valor la importancia del factor humano. Trabajamos en un sector que nace del desarrollo tecnológico y trabaja por y para mejorar su innovación y aplicarla al mundo de las comunicaciones. Pero todo ello sólo es posible gracias a la intervención de nuestro talento humano, 700 profesionales repartidos en nuestras delegaciones de Barcelona, Madrid, Valencia, A Coruña y Bilbao.

Día a día innovamos para mejorar nuestros procesos. De la misma manera invertimos dedicación y tiempo en la búsqueda de los mejores profesionales participando en citas como la organizada por la UPC. En el recinto hemos contado con un stand informativo al que se han acercado los jóvenes talentos interesados en nuestra oferta laboral.

Allí, les hemos explicado nuestro papel en la industria como uno de los actores principales en las áreas de infraestructuras, ITC y servicios. Durante nuestras conversaciones les hemos hablado sobre la actualidad del sector y la gran demanda existente de perfiles especializados en arquitectura de red, seguridad y protección de la información, data center y transformación digital o vídeos y televisión IP.

Con todos ellos, hemos dialogado también sobre el compromiso que desde Axians, como marca de VINCI Energies Spain, tenemos con el joven talento. Nos comprometemos a generar puestos de calidad en una marca con más de 30 años de trayectoria y que invierte dedicación y formación para acompañar a sus jóvenes empleados desde su llegada, creando un plan de carrera específico y real para cada ingeniero.

Desde Axians agradecemos la profesionalidad con la que se organizan este tipo de citas que nos permiten conocer la calidad de los estudiantes y perfiles junior que serán los profesionales del futuro y liderarán proyectos a nivel nacional e internacional.