Actemium ASAS renueva los sistemas de manutención en la fábrica de Volkswagen Mosel en Alemania

Es un proyecto muy importante por su presupuesto y porque en esta planta arrancará la ofensiva global de vehículos eléctricos de la marca

Actemium ASAS ha recibido de Volkswagen el encargo de renovar gran parte de los sistemas de manutención de la planta de montaje de la factoría de Mosel en Zwickau, en el este de Alemania. La fábrica produce actualmente el modelo Golf y su versión familiar y tiene prevista la fabricación del primer automóvil eléctrico basado en la plataforma MEB para fines de 2019. Esta planta se convertirá en el punto de partida de la ofensiva global de vehículos eléctricos de VW, que planea fabricar seis modelos diferentes de tres de las marcas del consorcio, con un volumen de producción de aproximadamente 330.000 coches al año a partir de 2021. El proyecto está dotado de un presupuesto aproximado de 20 millones de euros.  

Para implementar los cambios de la plataforma en las diferentes tecnologías de transporte utilizadas hasta la fecha, la planta de montaje final debe modificarse y adaptarse a las nuevas características del vehículo eléctrico, que suponen mayor peso en esta fase de producción y cambios por el proceso de ensamblaje del conjunto de baterías.  

El alcance de este proyecto incluye la ingeniería, suministro, montaje y puesta en servicio de nuevos ganchos de gran capacidad de carga para el transporte aéreo de los vehículos, adaptaciones en transportadores aéreos ligeros, (electrovía modelo 180 para suministro de cockpit, puertas y ruedas a las líneas de montaje), nuevas instalaciones de transporte JIT (Just In Time) del conjunto de baterías y de techos desde el camión hasta el punto de entrega en la línea de producción, así como la remodelación y adaptación de los sistemas de manutención existentes en las diferentes líneas de producción, que incluye transportadores de banda modular, electrovía de cargas pesadas EMS240 y elevadores de entrega a línea de acabado. Iniciado en la Navidad de 2018, el trabajo continuará durante todo el año 2019.

Para Actemium ASAS este proyecto es un paso muy importante dentro del grupo Volkswagen, tiene una gran proyección de futuro y prueba el prestigio alcanzado dentro del consorcio VW, al recibir el encargo de realizar un proyecto de esta envergadura y relevancia.