VINCI Energies 4 YOU

Escucha y diálogo sobre nuestro compromiso común con la sostenibilidad

En la actualidad, vivimos una auténtica revolución en la mentalidad de la sociedad, en la que se ha generado una gran preocupación por construir un mundo más responsable y con un impacto positivo hacia las personas y hacia el medioambiente. 

En VINCI Energies Spain entendemos que el futuro de las empresas pasa por asumir esta responsabilidad y sabemos que el 40 % de los españoles no aceptaría un trabajo en una empresa no comprometida con la sostenibilidad. Conscientes de este reto y necesidad, hace ya años adoptamos la sostenibilidad como un eje transversal al Grupo y a nuestras marcas: Actemium, Axians y Omexom.  

 

En nuestro afán de impregnar de este compromiso a toda nuestra actividad, impulsamos proyectos como VINCI Energies 4 YOU, que nos permiten mantenernos conectados a nuestros 2.972 colaboradores en España. Esta iniciativa nace este año con el objetivo de crear un espacio de conexión y diálogo entre todos nuestros colaboradores donde, a través de la sostenibilidad, generamos engagement y fomentamos la cultura corporativa del Grupo.

Gracias a VINCI Energies 4 YOU hemos organizado desde el pasado mes de abril una decena de encuentros en distintas instalaciones de nuestras marcas en el territorio nacional. 

Durante estas jornadas hemos desarrollado ponencias de 30 minutos sobre los proyectos que tenemos en marcha para hacerlos comunes a toda nuestra plantilla. Tras estas breves intervenciones, dedicamos una hora a crear un ecosistema de interacción y diálogo abierto entre los asistentes presenciales y los participantes a través de nuestra intranet.  

En total, hemos puesto en marcha distintos espacios de conversación donde los colaboradores de diferentes Unidades de Negocio han contribuido a través de la palabra en los debates creados en torno a dos bloques temáticos: compromiso social y compromiso medioambiental. 

En el primer bloque, hemos escuchado cómo nuestros colaboradores perciben y participan de las dinámicas puestas a su disposición, como el programa LIFE, dirigido a generar hábitos de vida saludable; o el Plan Castor, cuyo fin es fomentar el accionariado interno.

 

En el segundo bloque, promovemos la participación de nuestros colaboradores en todas las acciones que iniciemos durante el año, como el mantenimiento del Bosque VINCI Energies Spain; o Salva Mares, el nuevo proyecto para cuidar de nuestras costas.

 

En definitiva, Iniciativas como VINCI Energies 4 YOU, nos permiten reforzar el valor de la cultura VINCI Energies Spain entre nuestros colaboradores y generar un orgullo y participación hacia nuestro compromiso sostenible en todas las actividades del Grupo y nuestras marcas. 

Si quieres conocer más sobre nuestro compromiso con la sostenibilidad visita nuestra sección de “Nuestros compromisos”.