Firma del convenio para la reforestación de 3.200 árboles

Se plantarán encinas, pinos, arbustivas así como otras variedades de plantas y flores silvestres, y en primavera se instalará una colmena.

VINCI Energies Spain ha alcanzado un acuerdo con una organización sin ánimo de lucro dedicada al cuidado del medioambiente. El objetivo es el compromiso en la reforestación de un terreno de 20 hectáreas en Alalpardo, municipio de Valdeolmos-Alalpardo en la Comunidad de Madrid, plantando 3.200 árboles, uno por cada uno de los colaboradores que forman VINCI Energies Spain. Fruto de esta plantación será un bosque que permitirá reducir entre 3,5 y 5 toneladas de emisiones de CO2 al año por colaborador.

VINCI Energies Spain quiere contribuir a contener el aumento de las temperaturas con iniciativas como la reducción del uso de combustibles fósiles o la gestión de residuos, también plantando árboles que actúan, según los científicos, como auténticos secuestradores de gases de efecto invernadero.

Por otra parte, con el Bosque VINCI Energies Spain se contribuirá al cuidado de la biodiversidad. Se plantarán encinas, pinos, arbustivas así como otras variedades de plantas y flores silvestres, y en primavera se instalará una colmena. El terreno que ocupará el bosque cuenta con un nido de águilas imperiales que disfrutarán en poco tiempo de un auténtico hábitat.

Anterior Volver a la lista Siguiente