Acuntia se une a la familia de VINCI Energies España

Acuntia ofrece múltiples soluciones y servicios a operadores de telecomunicaciones, empresas y organismos públicos

El pasado mes de julio VINCI Energies España adquiría Acuntia, una empresa del sector de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC) y que ofrece múltiples soluciones y servicios a operadores de telecomunicaciones, empresas y organismos públicos, y que se complementa perfectamente con las empresas de Axians, la marca del Grupo VINCI Energies para el sector de las telecomunicaciones. Luis Roy, Director del departamento de Desarrollo de Negocio e Ingeniería Preventa explica que Acuntia “provee de soluciones de telecomunicaciones, dotamos de infraestructuras de red, comunicaciones unificada, telefonía IP y mensajería unificada entre otras y soluciones para el Data Center que incluyen servidores, almacenamiento y configuración de aplicaciones y bases de datos. Por último, securizamos todo”.

Acuntia se define como un proveedor líder en soluciones y servicios en redes de convergencia IP, sistemas y aplicaciones seguras, apoyadas por servicios de consultoría, integración, gestión y externalización. Ofrece soluciones TIC duraderas y adaptadas a cada cliente, realizando arquitecturas de red, seguridad y movilidad, vídeo, IPTV y colaboración, virtualización y datacenter. En su cartera de clientes figuran 29 de las 35 firmas del IBEX 35.

Rosa Rodríguez, Gerente del departamento de Proyectos y Consultoría, define a los empleados de Acuntia como “gente que tiene mucha capacidad a la hora de implementar proyectos. En Acuntia se realiza un aprendizaje continuo, estamos continuamente aprendiendo, no dejas nunca de evolucionar”.

Con una facturación de 88 millones de euros en 2016 y una plantilla de unas 340 personas, Acuntia tiene su sede central en Madrid y cuenta con delegaciones en Barcelona, Bilbao, Valencia, Sevilla y A Coruña.