Propulsar la industria mediante tecnología

Unas de las misiones de Actemium es optimizar los procesos productivos en entornos industriales. El componente tecnológico es importante. La transformación digital mejora dichos procesos, propiciando una mayor eficiencia de la energía y del uso de los recursos, así como una reducción de los costes. Aunque la madurez digital conlleva estos beneficios, entre otros, para casi todas las empresas industriales solo un pequeño porcentaje entre ellas ha planificado su estrategia digital.

Llave en mano

Actemium, en nuestra delegación en Bilbao, viene al rescate de esas organizaciones industriales y les ofrece soluciones llave en mano de tecnología industrial, especializándose en integradores de control y en infraestructuras de comunicaciones. Su finalidad es automatizar y monitorizar los sistemas en tiempo real y de manera centralizada.

El personal técnico renueva constantemente sus conocimientos, por lo que puede unirse al proyecto desde la fase de diseño. Además, la amplitud de su expertise le permite adaptarse a todo tipo de clientes y de necesidades.

Las soluciones que ofrecen son globales. Esto lo facilita el poder trabajar en sinergia con las otras marcas de VINCI Energies Spain: Axians, líder en servicios de tecnologías de la información y la comunicación, y Omexom, que ofrece servicios en el sector de la energía.

Así como el resto del Grupo, Actemium se esfuerza por ofrecer soluciones sostenibles que conllevan procesos o componentes innovadores.

Todo ello suma en la lista de características que la diferencian a la hora de acompañar sus clientes en la transformación digital.

Un proyecto que impacta en la vida de muchos

Durante los últimos meses, Actemium Bilbao ha colaborado con la Red de Ferrocarril Vasco (ETS) la versión actualizada de una solución que viene desarrollando desde 2011 y que hoy se aplica modificando la red de comunicaciones.

El reto planteado es tener que compensar tensiones entre las subestaciones nuevas y viejas.

La solución ofrecida consiste en la instalación de un sistema de telemando de energía destinado a proteger el sistema de arrastres.

El resultado de la intervención ha sido que Euskal Trenbide Sarea (ETS) puede atender a la creciente demanda sin ver desprotegido su sistema. Así, la explotación de la vías ferroviarias es óptima y puede asegurar la movilidad de:

  • 3.059.513 usuarios del tranvía de Bilbao.
  • 884.083 viajeros de la línea de tren Vizcaya-Guipúzcoa.