VINCI Energies Spain se convierte en socio promotor de la Asociación Española del Hidrógeno

El Grupo está apostando por este vector energético con la creación de una Unidad de Negocio dedicada entre otras cosas al proceso de diseño y construcción de instalaciones de producción de hidrógeno renovable.

  • VINCI Energies Spain se convierte en el 13º socio promotor de la AeH2
  • La AeH2 aumenta su número de socios y refuerza su posición como agente de referencia del sector del hidrógeno en España.

Madrid, 4 de octubre de 2022.- VINCI Energies Spain, líder global para la digitalización y la transición energética de las compañías, se ha convertido en el nuevo socio promotor de la Asociación Española del Hidrógeno. De esta forma, VINCI Energies Spain confirma su apuesta por el impulso del hidrógeno con el objetivo de seguir contribuyendo a la transición energética de las empresas y la descarbonización del planeta.

VINCI Energies Spain, dentro de su constante compromiso por construir un mundo más sostenible, desarrolla soluciones innovadoras, eficientes y responsables. Por ello, está en pleno proceso de lanzamiento de su Unidad de Negocio dedicada al Hidrógeno. El Grupo se encargará del proceso de diseño y construcción de instalaciones de producción de hidrógeno renovable que, en palabras de Alejandro García, Director de Hidrógeno y Puertos en VINCI Energies Spain, será vector energético clave para alcanzar la neutralidad en carbono en 2050 y para hacer frente a otros desafíos globales derivados como la incertidumbre del mercado energético o la inflación incontrolada de los combustibles fósiles. Además, Alejandro García ha querido destacar que “convertirse en socios del organismo más importante en torno al Hidrógeno, como es la AeH2, es un paso clave y lógico dentro de nuestro plan de impulso de la recién creada Unidad de Negocio del Hidrógeno

Por su parte, la Asociación Española del Hidrógeno suma un nuevo socio promotor con VINCI Energies Spain y continúa impulsando el papel de las tecnologías del hidrógeno a nivel nacional. Según Javier Brey, presidente de la AeH2, “que una empresa de la magnitud de VINCI Energies Spain se convierta en socio promotor de la Asociación Española del Hidrógeno es una gran noticia. Llevamos veinte años fomentando el desarrollo de las tecnologías del hidrógeno como vector energético y son cada vez más las empresas conscientes del papel que jugarán en la transición energética y en los planes de descarbonización de los diferentes países. Este nuevo acuerdo es prueba de ello y celebramos la apuesta de VINCI por tener un rol destacado en la AeH2”.

Sobre VINCI Energies Spain

VINCI Energies Spain es un líder global para la digitalización y la transición energética de las compañías como motores de transformación de los negocios.

VINCI Energies apuesta por la innovación, sostenibilidad y crecimiento para desarrollar sus servicios en las conexiones, el rendimiento, la eficiencia energética y los datos, para acelerar el despliegue de nuevas tecnologías y apoyar dos cambios importantes: la transformación digital y la transición energética.

VINCI Energies desarrolla su actividad en España a través de tres marcas -Axians, Actemium y Omexom- y 43 Unidades de Negocio y cuenta con 2.972 profesionales.

Sobre la Asociación Española del Hidrógeno

La Asociación Española del Hidrógeno (AeH2), organización sin ánimo de lucro, es la voz y el agente de referencia del sector del hidrógeno en España. Trabaja desde su fundación, en el año 2002, para promover e impulsar el desarrollo y el crecimiento de las tecnologías del hidrógeno en España, con el objetivo de fortalecer y poner en valor el tejido industrial nacional; construyendo, para ello, un entorno favorable para el desarrollo del hidrógeno en nuestro país y lograr una industria nacional fuerte en el ámbito internacional.

La AeH2 representa más de 360 socios de toda la cadena de valor del hidrógeno, incluyendo promotores de renovables, fabricantes de equipos y componentes, ingenierías y EPC, Oil & Gas, gases industriales, transporte, organizaciones ligadas al sector, y otras muchas organizaciones. Cuenta entre sus socios con las empresas, instituciones e investigadores más activos en España en estas tecnologías, que comparten su interés por alcanzar el fin principal de la asociación. Dentro de las iniciativas que promueve la AeH2 se encuentra la Plataforma Tecnológica Española del Hidrógeno y de las Pilas de Combustible (PTE HPC), un proyecto amparado por el Ministerio de Ciencia e Innovación, la elaboración de la Agenda Sectorial de la Industria del Hidrógeno en colaboración y apoyo del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y la puesta en marcha de un Grupo de Trabajo de Regulación cuyo objetivo principal es la elaboración de un  informe sobre el tratamiento regulatorio de los proyectos que incorporan tecnologías del hidrógeno.