VINCI Energies Spain recibe el Premio REFOREST por su compromiso medioambiental en 2022

Madrid, 7 de marzo de 2023.- Otro año más VINCI Energies Spain ha recibido el reconocimiento por parte de REFOREST PROJECT, una organización sin ánimo de lucro y con fines de preservación del medioambiente cuyo fin es preservar los entornos naturales a través de actividades como la reforestación. Hemos asistido a la segunda edición de los...

  • Reforest Project hace entrega de sus premios a aquellas empresas e instituciones que se muestran comprometidas con el Medioambiente.
  • Seguimos manteniendo el Bosque VINCI Energies Spain gracias a esta colaboración.

Madrid, 7 de marzo de 2023.- Otro año más VINCI Energies Spain ha recibido el reconocimiento por parte de REFOREST PROJECT, una organización sin ánimo de lucro y con fines de preservación del medioambiente cuyo fin es preservar los entornos naturales a través de actividades como la reforestación.

Hemos asistido a la segunda edición de los Premios REFOREST, un encuentro donde se entregaron premios como homenaje a las marcas, las instituciones y las personas por sus acciones medioambientales y su implicación en la preservación del planeta.

En línea con los tres ejes prioritarios medioambientales de VINCI Energies (fomentar la economía circular, preservar el entorno y la biodiversidad, y la reducción de los gases de efecto invernadero), colaboramos y participamos activamente en actividades que nos ayudan a alcanzar los objetivos establecidos en su Hoja de Ruta para la próxima década: reducir las emisiones directas de CO2 en un 40% para 2030 en comparación con los niveles de 2018 y una reducción del 20% en las emisiones indirectas de sus actividades en comparación con los niveles de 2019 (Alcance 3).

Nazareth Saiz, Coordinadora de Medioambiente en VINCI Energies Spain, afirmaba al recoger el premio: “Colaboramos en los proyectos con REFOREST PROJECT por su gran dedicación e implicación en el cuidado del medioambiente”.

La colaboración con REFOREST PROJECT a lo largo del ejercicio 2022 ha sido satisfactoria en cuanto a la consecución de los retos medioambientales por parte de la organización. Con ellos, se han llevado a cabo el mantenimiento del Bosque VINCI Energies Spain plantando 1000 árboles más. Este bosque fue puesto en marcha en febrero de 2021, el cual se creó para contribuir a la reducción de emisiones de los colaboradores y al cuidado de la biodiversidad. En 2021 se estimó una absorción de carbono de 757 toneladas de CO2.

Otro hito relevante en el que colaboramos desde VINCI Energies Spain fue la expedición Salva Mares, una iniciativa cuyo objetivo era limpiar plásticos en flotación en un área del mar Mediterráneo y darles una segunda vida con la creación de mantas destinadas a personas que se encuentran en estado de vulnerabilidad.

VINCI Energies Spain sigue participando en iniciativas que ponen en relieve la perspectiva sostenible de todas sus líneas de negocio, situando en el centro a las personas y al medioambiente.

Sobre VINCI Energies

En un mundo en constante cambio, VINCI Energies contribuye a la transición medioambiental ayudando a realizar importantes cambios en el panorama digital y en el sector energético. Siguiendo el ritmo de los cambios del mercado, VINCI Energies integra soluciones multitécnicas personalizadas para ayudar a sus clientes a desplegar tecnologías que sirvan a un propósito útil y cuiden el planeta, desde el diseño hasta la implementación, operación y mantenimiento. Con su fuerte arraigo regional y su estructura ágil e innovadora, las 1.800 Unidades de Negocio de VINCI Energies se han posicionado en el centro de las decisiones energéticas de sus clientes, impulsando la fiabilidad, la eficiencia y la sostenibilidad de sus infraestructuras y procesos.

2022: 17 millones de euros // 90.000 empleados // 1.800 unidades de negocio// 55 países    

VINCI Energies desarrolla su actividad en España a través de tres marcas- Axians, Actemium y Omexom- y 43 Unidades de Negocio y cuenta con 2.600 profesionales.