VINCI Energies Spain celebra la segunda edición de su evento UN con más de 300 colaboradores

Tras el éxito de la primera edición del evento el año pasado, VINCI Energies Spain ha vuelto a celebrar el evento UN, con el propósito de reconocer el trabajo realizado desde todas sus marcas y Unidades de Negocio. El evento corporativo, de dos días de duración, se ha llevado a cabo en El Escorial, proporcionando a los colaboradores de VINCI Energies Spain un lugar en el que fomentar la colaboración y las sinergias entre Unidades de Negocio.

Tras el éxito de la primera edición del evento el año pasado, VINCI Energies Spain ha vuelto a celebrar el evento UN, con el propósito de reconocer el trabajo realizado desde todas sus marcas y Unidades de Negocio. El evento corporativo, de dos días de duración, se ha llevado a cabo en El Escorial, proporcionando a los colaboradores de VINCI Energies Spain un lugar en el que fomentar la colaboración y las sinergias entre Unidades de Negocio.

En esta segunda edición, VINCI Energies Spain ha englobado el evento bajo el lema “Pasa a la acción, crea + valor”, con el objetivo de centrar el evento UN en la creación de valor por dos caminos principales: el valor social y el valor económico.

Ambas jornadas han contado con intervenciones de colaboradores de VINCI Energies Spain y sus tres marcas Omexom, Axians y Actemium, quienes han trabajado como Polo para transmitir a sus colaboradores la importancia de sus valores compartidos y, de esta manera, impulsar el conocimiento interno del Polo.

Día 1 – El valor social de VINCI Energies Spain

El evento fue inaugurado por Laurent Clech, Director General en VINCI Energies Spain, quien introdujo la celebración de esta segunda edición y la temática principal de la primera jornada – la Responsabilidad Social Corporativa. Laurent Clech pronunció unas palabras sobre la importancia del RSC para VINCI Energies Spain, destacando que “el compromiso social no es una teoría, es una forma de entender el negocio, es una forma de hacer las cosas y de actuar. No hay otra forma de trabajar o hacer los proyectos que no entender el compromiso social como parte de ellos.

Fue en este momento cuando Laurent Clech invitó a Christian Loste, Responsable del Área de RSE y Fundraising en Apadis, al escenario para mantener un diálogo sobre la incorporación de la responsabilidad social corporativa en las empresas y la importancia que tiene este ámbito en la gestión de cualquier negocio.

El resto del día, los colaboradores participaron en charlas y actividades moderadas por Angie Rigueiro y Jota Abril, dedicadas al RSC y compromiso social en los cuatro ejes de iniciativas que lidera actualmente VINCI Energies Spain: Seguridad, Medioambiente, la Fundación VINCI Energies y el Programa LIFE.

Los representantes de cada eje tuvieron la oportunidad de subir al escenario y presentar el trabajo que se hace desde VINCI Energies Spain en cada una de las materias de RSC presentadas. La primera intervención fue por parte de Joan Amatlle y Adrián Framil, que introdujeron un un kahoot sobre seguridad. Le siguieron Luis Gómez y Nazareth Saiz para hablar sobre el medioambiente y Gabriel Oráa y Cecilia Rama para presentar el trabajo de la Fundación VINCI España del último año. Por último, Agustín Rubio, asesor y CEO de Tigers, explicó el Programa LIFE y cerró su intervención con algunas actividades para los colaboradores sobre su bienestar.

Tras una breve pausa, los colaboradores tuvieron la oportunidad de asistir a una charla inspiracional sobre la seguridad impartida por el Inspector Pelayo Gayol del Centro Nacional de Policía. El bloque de seguridad siguió con la intervención de Joan Junyent, experto en la cultura preventiva.

La segunda mitad del primer día se dedicó a un itinerario práctico de Seguridad con el propósito de ir más allá de la teoría y poder interactuar con los colaboradores de una forma didáctica y dinámica. En ese espacio se llevaron a cabo una serie de actividades que fomentaron el entendimiento y la importancia de la seguridad en todos los colaboradores presentes como: una actividad de trabajo en altura, un taller de percepción del riesgo o una yincana sensorial.

Día 2 – VINCI Energies Spain como empresa integradora

El segundo día del evento estuvo dedicado a plasmar el rol integrador de VINCI Energies Spain, haciendo un repaso de las marcas y de sus proyectos más destacados en el último año. Durante las intervenciones dedicadas a reconocer los hitos de Omexom, Actemium y Axians, VINCI Energies Spain quiso plasmar su rol como integradores, no solo instaladores, recalcando el valor añadido que aporta VINCI Energies Spain por su experiencia, conocimiento y diversificación de negocio.

Las distintas marcas también expusieron sus logros con el objetivo de aumentar el conocimiento y reconocimiento entre colaboradores de distintas Unidades de Negocio, fomentando sinergias entre marcas con la idea de que, conociendo mejor lo que hace cada perímetro, se puedan crear nuevas oportunidades de negocio.

La primera marca en exponer sus proyectos fue Omexom liderada por su Director de Perímetro, Luis Gómez, y que contó con la participación de Hector Sánchez, Alexis Barlari, Juan Hidalgo, Tamara Yagüe y José Ganado. Los representantes de Omexom explicaron el proyecto de Inelfe, la primera interconexión eléctrica submarina entre España y Francia que evitará la emisión de 1,2M de toneladas de CO2 al año, y realizaron una actividad interactiva sobre el autoconsumo.

La introducción estratégica de Actemium la llevó a cabo Joan Amatllé, Director de Perímetro Actemium. Este presento a los ponentes Chris Grandgeorge, Eloy Hernández, Alejandro García, Edgar Meseguer, Fernando Martínez y Vicenç Benages. Fue en este momento donde los ponentes pudieron exponer los hitos de este año de Actemium, principalmente aquellos sobre automoción y sobre el proceso de electrificación de puertos (OPS) que se está desarrollando desde la marca.

En el turno de Axians, Laurent Clech, Director de Perímetro Axians, realizó una presentación inicial de la marca. Tras ella, subieron al escenario Luis Roy, Javier Jurado, Carlos Díaz, Jesús Requena y Juan Luis Martín-Vivaldi, que fueron los encargados de presentar los apasionantes proyectos de Inteligencia Artificial que se están creando desde la marca y que fueron explicados con casos prácticos de su aplicación. Finalmente, los colaboradores de Axians presentaron el proyecto que están generando para Cemex, el cual proporcionará al cliente con servicios end-to-end, gestión de su network y transformación digital.

Por último, el evento UN de este año finalizó con un video de resumen de todas las actividades y ponencias realizadas durante los dos días, una batukada y unas palabras finales por parte de Laurent Clech, que trasladó el mensaje a sus colaboradores de qué “VINCI Energies Spain es una empresa integradora y responsable socialmente gracias a cada uno de ellos”.