VINCI ENERGIES 4 YOU, espacios de escucha y diálogos sobre nuestro compromiso común: la sostenibilidad

Un espacio de escucha y diálogo sobre nuestro compromiso común: la sostenibilidad

  • Dar a conocer las iniciativas sostenibles y los beneficios corporativos a los colaboradores para acercar la cultura corporativa del Grupo VINCI.
  • Un espacio de escucha y diálogo sobre nuestro compromiso común: la sostenibilidad.

Madrid, 30 de mayo de 2023. Actualmente, la sociedad se mueve a un ritmo frenético y avanza por seguir construyendo un mundo más sostenible y cuyas actividades socioeconómicas tengan un impacto positivo hacia las personas y hacia el medioambiente.

La sostenibilidad, a grandes rasgos, se centra en satisfacer las relaciones con los stakeholders (grupos de interés) para generar una relación positiva en todos los aspectos relevantes del mercado actual y, de este modo, aprovechar oportunidades de mejora emergentes y reforzar las fortalezas que nos permiten alcanzar los objetivos a nivel de Grupo y también prestando atención al bienestar de nuestros colaboradores.

En VINCI Energies Spain somos conscientes de este eje transversal al Grupo y a nuestras marcas (Actemium, Axians y Omexom), y por eso este año hemos impulsado de nuevo el proyecto VINCI Energies 4 YOU. Esta iniciativa nos permite acercarnos a los colaboradores para escucharlos y darles a conocer todas las iniciativas sostenibles y beneficios corporativos que tenemos actualmente en la organización. 

Desde el mes de abril hemos realizado las sesiones VINCI Energies 4 YOU en nuestras Unidades de Negocio repartidas por la geografía española: Madrid, Barcelona, Sevilla, Málaga, Bilbao, Cantabria y Valencia.

En estos encuentros, de duración aproximada de 60 minutos, nuestros colaboradores han tenido la posibilidad de escuchar todos los proyectos que tienen lugar a nivel de España e, incluso, internacional para crear un sentido de pertenencia al Grupo y reforzar la cultura corporativa de VINCI Energies Spain.

Hemos tratado temas relacionados con nuestro programa de bienestar y salud, el Programa LIFE, con el que venimos realizando actividades como torneos de pádel, evento deportivo y familiar, ponencias con expertos en salud mental y emocional, entre otros.

Por otro lado, hemos abordado las acciones que se llevan a cabo desde Seguridad: campaña “El segundo que lo cambia todo” con el objetivo de reforzar el STOP WORK (parar ante un riesgo no controlado, alertar y compartir), campaña “Freno de mano”, entre otras.

A continuación, se les detallaba cómo podían ayudar a asociaciones gracias a la colaboración de la Fundación VINCI España, quien abre el plazo de presentación de proyectos tanto a colaboradores como a asociaciones el próximo 22 de mayo hasta el 30 de septiembre.

Incluso, se les explicaba el Plan CASTOR para hacerles partícipes del accionariado interno.

Por último, se les daba a conocer todas las acciones dentro del área de Medioambiente, un compromiso fuerte por parte de VINCI Energies Spain y alineado con el Grupo, con actividades como limpiezas, mantenimiento del Bosque VINCI Energies Spain, programa de Embajadores… 

Estas iniciativas tienen como principal fundamento acercar la sostenibilidad a nuestros colaboradores, hacerles partícipes en la organización y poner en común los objetivos para poder alcanzarlos a través de la cultura corporativa y el sentido de pertenencia a VINCI Energies Spain y las marcas.