Talento Joven: poniendo en valor la aportación de los jóvenes en VINCI Energies Spain

Un encuentro para compartir la energía, los valores y el conocimiento, para aprender, compartir y disfrutar trabajando en equipo

Todo esto y mucho más ha sido el evento Talento Joven, que el 11 de julio ha reunido en las afueras de Madrid a más de 200 jóvenes y a medio centenar de invitados senior del Grupo VINCI Energies Spain, en concreto de las marcas Omexom, Axians, Actemium, Actemium ASAS y VINCI Facilities.

Javier Santaolalla, doctor en física, ingeniero, youtuber, presentador y divulgador científico, ha sido el encargado de conducir la primera parte del evento, siguiendo el formato de un magazine de televisión, con entrevistas de estilo cercano y desenfadado, para dar a conocer a los participantes el trabajo del Grupo VINCI Energies Spain y el de cada una de sus marcas. El primero en participar ha sido Laurent Clech, director general de VINCI Energies Spain, quien ha compartido algunas experiencias profesionales y personales de su carrera, que han permitido ir desvelando el sentido profundo de los Valores VINCI Energies: autonomía, confianza, responsabilidad, emprendimiento y solidaridad.

A continuación, han sido los propios jóvenes quienes han explicado en diálogo con Santaolalla el trabajo de sus marcas y algunos casos de éxito, acompañado de presentaciones, vídeos e imágenes. Los directores de las marcas subieron también al escenario para responder algunas preguntas, lanzadas a través de la app del evento.

Reproductor de vídeo

El programa general de actividades ha incluido una zona de stands, una auténtica mini feria, donde se podía ver la impresora IOT4D de Actemium, un modelo de Ciberseguridad con un brazo robótico de Axians y Actemium, un AGV en funcionamiento de Actemium ASAS, así como una muestra de realidad virtual con gafas 3D para ayudar en la formación en seguridad – en este caso sobre trabajos en altura – y un stand de la Fundación VINCI España en el que estuvo presente Norte Joven y Soñar Despierto, dos de las asociaciones que han sido subvencionadas en la última edición.

Trabajo en equipo, competencia y solidaridad se reunieron en la “Bicicleta solidaria”, un dinámico concurso que ha servido para recoger fondos para la ONG Madre Coraje de Perú. 24 equipos de 8 ó 9 personas han desarrollado un rally en el que han puesto sobre la mesa las competencias adquiridas sobre liderazgo, trabajo en equipo y comunicación.

Tras la comida, “Talento Joven” ha continuado con la actividad “The Academy of Motion Picture Arts”, en la que 8 equipos de 24 jóvenes cada uno, junto a realizadores profesionales, han creado desde cero una producción cinematográfica, una mini película, para mostrar cómo viven los valores del Grupo VINCI Energies. La entrega de premios a la mejor producción se realizó en la noche del día 11 de julio, con la ambientación de una de Gala Cinematográfica y una entrega de galardones que reconocía el mejor guion, script, actor, actriz, productor y director. El premio a la mejor película fue concedido por votación del público a través de la app creada expresamente para “Talento Joven”.

Reproductor de vídeo

En definitiva, una intensa jornada organizada con el objetivo de conocer los valores que mueven a VINCI Energies Spain, desarrollar el sentido de pertenencia a un gran grupo y desarrollar habilidades de equipo y solidaridad, y concienciar sobre seguridad entre los participantes, además de dar a conocer el trabajo de cada marca y propiciar la interacción entre ellos.