Récord de proyectos para la Fundación VINCI España

En esta edición ha sido más difícil que nunca elegir qué proyectos se iban a apoyar porque se han presentado nada menos que 25

Finalmente, el Patronato ha optado por repartir el importe entre 6 que se alinean con los fines de la Fundación: la inserción de personas vulnerables en peligro de exclusión laboral y social.

  • Asociación Agintzari Sociedad Cooperativa de Iniciativa Social, con su Proyecto “CLICK”, apadrinado por Borja Morquecho, de VINCI Energies Spain. Consiste en ayudar a jóvenes menores, atendidos por el sistema de protección, a adquirir conocimientos básicos de electricidad que faciliten su inserción laboral.
  • Fundación Soñar Despierto, con su proyecto “Becas al Estudio para Jóvenes ExTutelados” cuyo padrino es José Manuel Díaz, de Eurovía. Menores tutelados y extute- lados dispondrán así de los recursos económicos para seguir sus estudios lo que favorecerá su entrada en el mundo laboral.
  • Un Inicio Para Todos (UIPT SLU), con su proyecto “Formación en Catering: Un Inicio Para Todos”, siendo la madrina Leticia Martínez, de VINCI Energies Spain. Se formará a jóvenes de colectivos en desigualdad de condiciones en el mundo de la gastronomía.
  • Asociación AIPC Pandora, con su proyecto Oportunidad al Talento, apadrinada por Álvaro Alcoceba, de Eurovía. El proyecto busca apoyar a jóvenes de talento, pero en situación socioeconómica desfavorable, a través de su programa de becas de Excelencia e Igualdad de Oportunidades.
  • Asociación para la Integración del Niño (AIN), con su proyecto “Creando Empleo”, apadrinada por Jorge Sánchez, de Freyssinet. AIN trabaja en Alcoy, Alicante, con personas con discapacidad. Con los fondos de la Fundación VINCI España se ayudará a financiar una furgoneta y equipamiento para el desarrollo del centro especial de empleo Capacis.
  • ONG Cooperación Internacional, con su proyecto “Programa de Liderazgo Social”, apadrinado por Alberto Sánchez, de VINCI Energies Spain, que busca capacitar y motivar a niños y jóvenes de origen inmigrante y en situación de exclusión social.