VINCI y el compromiso con el talento joven

Forum ETSEIB 2022

En VINCI Energies Spain siempre hemos proclamado lo orgullosos que estamos de contar con los mejores profesionales, que nos permiten liderar el sector a nivel internacional.

En nuestra búsqueda incansable por los mejores talentos este mes hemos participado en el Forum ETSEIB 2022. Se trata de una de las ferias de empresas del sector de la ingeniería más importante de ámbito estatal y está organizada por la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial de Barcelona.

Allí, hemos contado con un stand de representación de nuestras tres marcas: el líder en rediseño y optimización de sistemas de producción, Actemium; el experto en integraciones TIC, Axians; y Omexom, responsable de importantes proyectos de transformación energética.

Esta oportunidad nos ha permitido conocer de primera mano el talento más joven del sector, con el que hemos conversado sobre las ofertas profesionales del Grupo y el tipo de perfiles que demandamos.

Pero el aprendizaje no ha sido unidireccional. Una empresa que no se adapta e innova es una empresa muerta en el largo plazo, así que hemos escuchado a los futuros profesionales en una Casual Talk para saber cómo motivarlos a producir valor para nuestros sectores.

También hemos valorado sus aptitudes mediante una dinámica para descubrir cómo se desenvolvían en un entorno de trabajo en equipo y su capacidad para defender sus proyectos. Una vez más, quedamos sorprendidos por su creatividad y sus altas capacidades.

En VINCI Energies Spain trabajamos día a día para construir sinergias entre nuestras marcas que ayuden a responder a las necesidades de nuestros clientes con los enfoques más vanguardistas, la eficiencia en los resultados y un impacto social positivo en el proceso.

Esto lo conseguimos gracias a contar con los mejores profesionales en el sector, con especializaciones muy diversas que crean equipos dinámicos y multidisciplinares. Y la creación de estos grandes equipos la conseguimos acercándonos a los mejores talentos junior, a los que conocemos en citas como el Forum ETSEIB y de los que seguro, muchos de ellos, formarán dentro de poco parte de nuestros equipos.

Si quieres saber más sobre nuestra participación en ETSEIB 2022 también puedes leer el artículo de Chris Grandgeorge, Gerente de Negocio de Actemium ASAS para Barcelona y EEUU en El Observatorio de RRHH.