El Programa LIFE cierra 2022 con la participación de VINCI Energies Spain en seis carreras celebradas en las principales ciudades

VINCI Energies Spain sigue consolidando el programa integral con el que pretende fomentar la salud y el bienestar de sus colaboradores

Madrid, 22 de diciembre. Con la participación del equipo VINCI Energies Spain en la Carrera de las Empresas de Madrid el pasado 18 de diciembre, el programa LIFE cierra el año 2022 sumando aproximadamente 100 colaboradores en las seis carreras celebradas en Sevilla, Bilbao, Málaga, Barcelona, Valencia y Madrid. Con esta cifra, VINCI Energies Spain sigue consolidando el programa integral con el que pretende fomentar la salud y el bienestar de sus colaboradores, poniendo el foco en el impulso de las conductas saludables, el acceso a competiciones deportivas y el autocuidado físico y mental, con el asesoramiento de Tigers Running Club | Corporate Wellness. 

Como novedad, en este año VINCI Energies Spain ha promovido la formación de equipos para favorecer el apoyo mutuo y la experiencia de compartir kilómetros, animando a que los colaboradores desarrollen un espíritu de grupo que les haga sumar como un todo frente a objetivos compartidos.

Además de invitar a los colaboradores a participar en eventos deportivos, VINCI Energies Spain también ha desarrollado numerosas actividades para el fomento de hábitos saludables entre colaboradores lo largo de 2022, como el Reto Vida Saludable, con el objetivo de motivar estas conductas en la rutina diaria a través de la monitorización de pasos diarios, compartiendo recetas sanas o practicando el autocuidado interior a través de la lectura, el yoga o la relajación. 

LIFE también ha ofrecido a sus colaboradores sesiones de bioimpedancias, mediante la realización de tests de composición corporal para conocer su porcentaje de masa grasa, masa magra, masa ósea, o de agua entre otros, y aprender más sobre su estado de salud. La formación pedagógica se ha completado con un ciclo de ponencias sobre alimentación saludable y su efecto en el bienestar mental, a través de dos jornadas en las que se compartieron las claves para cuidar y mejorar el metabolismo en el día a día.

En el próximo año, VINCI Energies Spain seguirá impulsando estas iniciativas y ampliando el programa LIFE con nuevas acciones para ofrecer a sus colaboradores un portfolio variado con múltiples posibilidades para explorar la adopción de hábitos saludables, siendo una de estas novedades la ampliación de las competiciones deportivas en función de las preferencias de los colaboradres.