El bienestar físico y mental, aspecto fundamental en el día a día

Los hábitos saludables son muy importantes para la salud física y mental de todas las personas. Las prácticas deportivas, las conductas saludables, la participación en competiciones y el autocuidado son algunos de los aspectos clave para lograr el bienestar.    Estos aspectos nos permiten incrementar los niveles de energía, concentración y resiliencia ante imprevistos, reducir los niveles de...

Los hábitos saludables son muy importantes para la salud física y mental de todas las personas. Las prácticas deportivas, las conductas saludables, la participación en competiciones y el autocuidado son algunos de los aspectos clave para lograr el bienestar.   

Estos aspectos nos permiten incrementar los niveles de energía, concentración y resiliencia ante imprevistos, reducir los niveles de estrés, tensión y ansiedad, así como la mejora de la autoestima.  

En VINCI Energies Spain promovemos la salud y bienestar de nuestros colaboradores a través de nuestro programa LIFE, dirigido a fomentar hábitos saludables para cuidar tanto la mente como el cuerpo. El programa es 360º, es decir, no sólo promueve la práctica deportiva, sino que pone a su disposición formación en conductas saludables, fomenta la participación en competiciones deportivas y comparte consejos de autocuidado.  

En el 2021, más de 200 empleados se sumaron a esta iniciativa poniéndose la camiseta LIFE, participando en seis carreras repartidas por toda España, así como en diversas prácticas deportivas.  

Este año, el programa LIFE contará con dos pilares fundamentales: deporte y salud, con una serie de iniciativas y actividades dirigidas a una mayor variedad de públicos dentro de la empresa, que permitirá ampliar el rango de acción. Uno de los objetivos del programa es que cada día cuente, por eso utilizaremos rankings y crearemos ligas para los deportes colectivos.  

En la oferta de actividades, contaremos con deportes individuales como ciclismo, running o las caminatas mientras se recogen residuos y un ranking de pasos; así como deportes colectivos, con ligas internas de pádel o baloncesto.   

Por otra parte, para mejorar la salud de nuestros colaboradores se compartirán publicaciones sobre nutrición y ergonomía, se realizarán talleres así como ponencias online sobre gestión del estrés, alimentación saludable y prevención de lesiones. Los progresos de salud física se medirán con un test de bioimpedancia que nos proporcionará datos sobre la composición corporal en un periodo de tiempo determinado.  

Igualmente, a través del programa LIFE se ofrece una suscripción a centros de deporte con cuota reducida y con flexibilidad.  

Desde VINCI Energies Spain estamos plenamente comprometidos con la salud física y mental de nuestros colaboradores, por eso contamos con programas que ofrecen diversas alternativas dirigidas a fomentar una vida saludable que compagine con la rutina y los intereses de cada uno de ellos.