Día de la Seguridad y la Salud en el Trabajo

Hoy 28 de abril es el Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo, proclamado por la OIT para promover el trabajo seguro, saludable y digno, además de recordar a las víctimas de los accidentes laborales.  En VINCI Energies Spain creemos que el único número de accidentes en el trabajo aceptable es 0. Por...

Hoy 28 de abril es el Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo, proclamado por la OIT para promover el trabajo seguro, saludable y digno, además de recordar a las víctimas de los accidentes laborales. 

En VINCI Energies Spain creemos que el único número de accidentes en el trabajo aceptable es 0. Por eso, tenemos varias iniciativas con un mismo objetivo: cero accidentes. Caídas, riesgos eléctricos, relacionados con la maquinaria o de tránsito son los enemigos del ambiente seguro que proporcionamos en el Grupo VINCI. 

Para evitarlos, nuestro compromiso se lleva a cada departamento de dirección en cada nivel y se materializa en la monitorización constante de los registros de seguridad de nuestras unidades de negocio. 

Perseguimos la #SafetyExcellence con iniciativas como la #SafetyWeek, celebrada anualmente en todos los centros de trabajo para fomentar la cultura de la seguridad y que este año celebraremos del 16 al 20 de mayo bajo el lema “No hace falta ser un héroe, basta con que seas un ejemplo”. 

 Además, creamos el blog Actitud Segura para publicar contenidos relacionados con la seguridad, la prevención y el bienestar laboral. También contamos con la app Preveo, una herramienta de la que disponen todos los miembros del Grupo VINCI para alertar sobre incidencias o accidentes. 

Pero no nos quedamos solo en el aspecto de la seguridad. Para promover la salud, VINCI Energies cuenta desde hace tres años con LIFE, un programa que impulsa hábitos de vida saludables entre quienes trabajan en el Grupo con iniciativas como participar en la Maratón de Madrid del pasado domingo. 

Observar, alertar y compartir son las máximas que llevan nuestros trabajadores y que, junto al compromiso del Grupo VINCI, nos llevarán a conseguir nuestro objetivo cero accidentes.