Desde VINCI Energies Spain y nuestras marcas os deseamos un feliz año 2022

Desde VINCI Energies Spain, el año 2021 ha sido de consolidación, de mucho trabajo de integración y organización en nuestras filiales, poniendo el foco en la Cultura Corporativa. Para conseguir esto, nos hemos orientado hacia el bienestar y la importancia de las personas, así como en fortalecer la capacidad de adaptarnos y de ser más resilientes para dar...

Desde VINCI Energies Spain, el año 2021 ha sido de consolidación, de mucho trabajo de integración y organización en nuestras filiales, poniendo el foco en la Cultura Corporativa. Para conseguir esto, nos hemos orientado hacia el bienestar y la importancia de las personas, así como en fortalecer la capacidad de adaptarnos y de ser más resilientes para dar la mejor respuesta a nuestros clientes. 

Por otro lado, a lo largo del 2021, las tendencias del mercado han seguido evolucionando de forma progresiva, como es el avance del hidrógeno, que será fundamental para alcanzar el compromiso de cero emisiones netas. Estos avances surgen como respuesta a la transición energética y la transformación digital, un enfoque que nuestras 3 marcas Axians, Actemium y Omexom tienen en el centro de su estrategia. En este sentido, hemos sido capaces de adaptarnos y adelantarnos a las tendencias incrementando, entre otras, nuestras ofertas de renovables y proyectos de autoconsumo para aportar soluciones de valor ambiental a nuestros clientes 

Desde VINCI Energies Spain también hemos mantenido durante todo el año nuestro compromiso con la sostenibilidad, desarrollando interesantes proyectos como el Bosque VINCI Energies Spain, junto a nuestros colaboradores o la sede Sostenible de Omexom Cantabria, aprovechando los recursos para reducir nuestro impacto en la naturaleza. 

Hemos cerrado el año con muchos hitos importantes, nuestra apuesta por desarrollar procesos innovadores nos ha dado acceso a nuevos proyectos como el que iniciaremos el próximo año en el Metro de Barcelona para la que será la línea automatizada más larga de Europa, a través de Axians. 

Entre los proyectos destacados del 2021 de Actemium, se encuentra la nueva línea de montaje de baterías para vehículos eléctricos de Volkswagen en EE.UU. o la Caja de Control de Actemium, que se crea con el objetivo de proporcionar un sistema de electrovía que suponga una reducción de los recursos y energía consumida. 

En cuanto a Omexom, se encuentra el proyecto de descontaminación lumínica y de protección del cielo o el proyecto Omexom Iberdrola Támega, consistente en el montaje eléctrico de la Central Hidroeléctrica de Daivões. 

Todo esto sólo es posible gracias a los más de 3.000 profesionales que conforman el mejor equipo y con quienes desarrollamos un incesante compromiso en materia de seguridad, materializado no solo en protocolos sino en una escucha directa a nuestros trabajadores. Su bienestar también es nuestra prioridad y la fomentamos con el Programa LIFE. 

Estas fechas también son una buena oportunidad para reflexionar y resaltar cómo el comportamiento ético es clave para nuestros contratos y nuestras relaciones con los clientes. Todas las empresas de VINCI aplicamos el Código de Ética y Comportamientos, garantizando la total transparencia en nuestras propias prácticas y en las de nuestros subcontratistas, así como las directrices de respeto de los derechos humanos y cumplimiento de todos nuestros colaboradores. 

Nuestra capacidad de adaptación nos ha permitido triplicar nuestro tamaño en 10 años y nuestra ambición es seguir creciendo en los próximos años para seguir afianzando nuestro liderazgo. 

Aprovecho la oportunidad para agradecer tu interés por VINCI Energies y en nombre de nuestros compañeros de Axians, Actemium y Omexom, te deseo unas felices fiestas navideñas, mucha salud; y un próspero año 2022. 

Laurent Clech, Director General de VINCI Energies Spain