¿Cómo se convierte nuestro compromiso medioambiental en un valor añadido para nuestros clientes?

Autor: Luis Góméz, Sponsor de Medioambiente en VINCI Energies Spain  Desde VINCI Energies Spain y sus marcas Omexom, Actemium y Axians estamos convencidos de que es necesario una transformación y unos compromisos claros para luchar contra el cambio climático. Con el Plan Nacional Integrado de Energía y Clima 2021-2030 (PNIEC) se ha dibujado el camino para...

Autor: Luis Góméz, Sponsor de Medioambiente en VINCI Energies Spain 

Desde VINCI Energies Spain y sus marcas Omexom, Actemium y Axians estamos convencidos de que es necesario una transformación y unos compromisos claros para luchar contra el cambio climático. Con el Plan Nacional Integrado de Energía y Clima 2021-2030 (PNIEC) se ha dibujado el camino para hacer frente a este desafío con objetivos claros en cuanto a la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, de penetración de energías renovables y de eficiencia energética. 

Desde nuestra posición cómo líderes en el mercado de la Energía, la Industria y la Tecnología de la Información, queremos acompañar a nuestros clientes en esta transformación para lograr sus objetivos de sostenibilidad y lograr un impacto positivo en el planeta. 

El primer paso para es el estar plenamente convencidos de que no existe otro camino. No hay presente y no hay futuro si las bases del crecimiento no están cimentadas en el respeto medioambiental. 

Nuestro compromiso es centrar todas nuestras líneas de acción en la mejora continua y en el progreso, poniendo en práctica 4 acciones fundamentales en materia de conservación del medioambiente: 

1.IDENTIFICAR Y ANALIZAR LOS RIESGOS 

Llevamos a cabo acciones medioambientales adaptadas, que requieren la realización, en la fase preliminar, de un análisis de los riesgos y de los diferentes impactos medioambientales del proyecto o de la actividad. 

2. PLANIFICAR Y ESTABLECER ACCIONES EN FAVOR DEL MEDIOAMBIENTE 

El análisis de los riesgos se materializa, de ser necesario, en la elaboración de planes de acción en favor del medioambiente adaptados a cada operación y de las prioridades medioambientales definidas previamente. Cada Unidad de Negocio se encarga de los planes de acción y del seguimiento de los impactos y de las medidas tomadas, y puede recurrir, si lo precisa, a un referente medioambiental. 

3. HACER UN SEGUIMIENTO DE LOS IMPACTOS Y EVALUAR EL RENDIMIENTO 

La implementación de acciones en favor del medioambiente va acompañada de un sistema de evaluación cuyo seguimiento se realiza a través de un reporting controlado por cada Polo del Grupo. Durante ese seguimiento se pueden establecer medidas correctivas. 

4. FORMAR Y SENSIBILIZAR A LOS COLABORADORES SOBRE CUESTIONES MEDIOAMBIENTALES 

Velamos por que los colaboradores que se deben enfrentar a retos medioambientales en su actividad tengan un nivel de conocimientos suficiente. 

Estas 4 líneas de acción son clave para llevar a cabo todos nuestros proyectos de forma sostenible y aportar un valor añadido a nuestros clientes. Además, estas acciones se engloban en nuestro objetivo marcado para reducir un 40% las emisiones del Grupo para el año 2030. 

Pincha aquí si quieres conocer más de nuestras iniciativas y compromisos.