Baterías para almacenar energía solar

La dura situación mundial pone en evidencia, una vez más, la importancia de las energías renovables en Europa. Recordemos que ya existe un compromiso por parte de la Unión Europea de convertirse en la primera región climáticamente neutra del mundo, consiguiendo un equilibrio entre la emisión y la absorción de los GEI en el 2050.  Para lograrlo, el...

La dura situación mundial pone en evidencia, una vez más, la importancia de las energías renovables en Europa. Recordemos que ya existe un compromiso por parte de la Unión Europea de convertirse en la primera región climáticamente neutra del mundo, consiguiendo un equilibrio entre la emisión y la absorción de los GEI en el 2050. 

Para lograrlo, el foco señala a dos protagonistas: la descarbonización y las energías limpias. Estas últimas, además, son clave para conseguir la independencia energética de la UE, que a día de hoy continúa siendo el mayor importador de energía del mundo, con lo que esto supone. 

El último informe sobre elestado de la UE de la Energía señala que, por primera vez, en 2020, las energías limpias superaron a los combustibles fósiles generando el 38% de la electricidad. Es cierto que, en la pasada década, se observa una tendencia alentadora, pero es necesario intensificar los esfuerzos, no es suficiente. 

Por ejemplo, España vivió un verano récord en el 2021 en cuanto a producción de energía solar pero no ha conseguido liberar completamente su potencial en este campo. De hecho, ya se habla de revolución solar en muchos países de la UE pero siendo conscientes de que llevará tiempo alcanzar cifras consistentes. 

En VINCI Energies Spain, de la mano de Actemium ASAS, hemos desarrollado soluciones innovadoras para el almacenaje y transporte de baterías de alta capacidad, siendo conscientes de que el almacenamiento de la energía va ser un puntal para la transición renovable, al no ser posible sincronizar la producción con el abastecimiento y los tiempos de consumo con los de generación. Por eso, encontramos en las baterías el sistema que permite usar esa energía a posteriori de acuerdo a las necesidades. 

En España, en línea con nuestro compromiso de seguir creciendo y colaborando en el desarrollo de las energías renovables, estamos participando activamente en la fabricación, ensamblaje, transporte y almacenaje de baterías, brindando así a nuestros clientes todo aquello que necesitan para garantizar la sostenibilidad en sus proyectos.