Aprobados los proyectos que recibirán las ayudas del ejercicio 2018

Se trata de programas que apoyan la integración laboral de personas en riesgo de exclusión

El Patronato de la Fundación VINCI España ha aprobado los proyectos que van a recibir las ayudas correspondientes al ejercicio 2018. La elección no ha sido fácil, al haberse presentado nada menos que 19 candidaturas, de las que finalmente se han seleccionado las siguientes:     

Proyecto Em-E, Espacio multiformación para el Empleo, “Aula VINCI”, de la Fundación Ramón Rey Ardid, en Zaragoza, presentado por Alberto Sánchez, de Axians Barcelona.  El proyecto  está dirigido a formar a personas vulnerables en limpieza integral de superficies y zonas públicas y en lavandería industrial. Se ayudará a sufragar el coste del equipamiento de un aula de gestión con equipos audiovisuales, mesas, ordenadores, etc, y de un aula taller y un almacén para actividad de limpieza con maquinaria y útiles. 

Proyecto Actuaciones contra la brecha digital de jóvenes vulnerables, de la Fundación Federico Ozanam en Zaragoza, presentado por Alberto Sánchez de Axians Barcelona.  Ayudará a sufragar parte de la dotación de su aula de formación con distintos equipamientos informáticos y tablets, para su aula informática y el aula móvil Escuela Segunda Oportunidad. 

Proyecto Transformación Digital para la mejora de la empleabilidad de personas en situación de vulnerabilidad, de la Asociación Cultural Norte Joven, en Madrid. Presentado por Javier Andueza de Axians, ayudará a sufragar el coste de 25 equipos informáticos (PC y portátiles) para mejorar la dotación de talleres y aulas. Gracias a esta colaboración se favorecerá la cultura digital en todas las áreas de actividad de la entidad.        

 Proyecto “KAIZEN CALÓ”, para la formación en competencias Clave, de la Fundación Secretariado Gitano de Cáceres, presentado por Miguel Martínez, de Omexom Nucleares. Gracias a él, se va a permitir a personas en riesgo de exclusión social, con baja o ninguna cualificación y dificultades para acceder al mercado laboral, que puedan acudir a formaciones con Certificado de Profesionalidad, como Operaciones Auxiliares de montaje y mantenimiento de sistemas microinformáticos. Se realizará en Aldea Moret. Contribuirá a sufragar el coste de un curso de 20 horas en sistemas microinformáticos, la docencia de competencias – 15 horas semanales durante 1 mes – así como la adquisición de un ordenador, material escolar y ayuda para organizar una Feria de Empleo.