Iniciativas de Seguridad de VINCI Energies España

En España, llevamos a cabo numerosas iniciativas de prevención. A continuación ilustramos algunos ejemplos.

Campaña de “Actitud Segura” de VINCI Energies España

En el segundo semestre del año se han llevado a cabo las sesiones formativas de reciclaje de Prevención de Riesgos Laborales con la ayuda del Manual de Formación Básica Interactivo, creado por el Club de Seguridad de VINCI Energies España.

Las sesiones se han realizado con grupos reducidos de trabajadores y han sido guiadas por personal de los departamentos de prevención. Hasta la fecha, el 80% del personal de VINCI Energies España ya ha participado en estas sesiones, y la impresión general transmitida por los asistentes es que el Manual es una herramienta didáctica y amena, muy útil para la formación sobre los riesgos de nuestra actividad.

Este Manual refresca conceptos sobre los riesgos y medidas preventivas de nuestra actividad, los ilustra a través de imágenes, animaciones y vídeos, y realiza una evaluación de los mismos al final de cada bloque temático.

captura-de-pantalla-2016-12-07-a-las-17-12-08

¡Ganadores del II Concurso de pintura infantil!

Bajo el lema ‘Postal navideña sobre seguridad laboral’, el Club de Seguridad de VINCI Energies España ha elegido a los ganadores del segundo concurso de dibujo infantil, en el que han participado 22 niños de nuestras empresas en España.

¡Enhorabuena!

captura-de-pantalla-2016-12-07-a-las-17-25-04

En la página web www.actitudsegura.es puedes ver los dibujos de todos los participantes.

¡Día de la seguridad en familia!

Casi 400 personas, entre trabajadores y familiares de las tres empresas de VINCI Energies España, han participado en el primer Día de la Seguridad en Familia, organizado por el Club de Seguridad. Tres eventos, en días y lugares diferentes pero con un fin común: sensibilizar a los trabajadores y sus familias sobre la importancia de la seguridad en el trabajo, y disfrutar de un día de ocio y actividades fuera del entorno laboral.

Los sábados 6 y 13 de junio de 2015 supusieron días de encuentro y diversión. Entre las distintas actividades previstas hubo una común a todos: la presentación del cuento ‘El País de la Luz’, narrado en cada lugar por un cuentacuentos. También compartieron barbacoa, camisetas conmemorativas y multiactividades para niños y adultos.

Leer más