Proyectos para Volkswagen y Renault

Actemium ASAS va a modificar la actual línea de montaje de Volkswagen Navarra y diseñar e instalar una nueva estructura en la planta de motores de Renault Valladolid.

El primero de los proyectos busca aumentar la capacidad de la línea y adaptarla a las dimensiones de un tercer modelo que utilizará la plataforma MQB, la misma del Polo y el T-Cross que se fabrican en la factoría de Volkswagen en Landaben, Pamplona. Este vehículo será un nuevo modelo de tipo crossover (un CUV, según la terminología de la industria), que contará con versiones híbridas y eléctricas y que se situará entre el Polo y el T-Cross. El mayor alcance del proyecto es la modificación de los transportadores aéreos mediante cadena (denominado Power&Free). Actemium ASAS realizará la obra a lo largo de 2020 y los primeros vehículos saldrán de la línea de montaje en el verano de 2021.

 

Por su parte, Renault Valladolid ha encargado a Actemium ASAS la realización del diseño, suministro e instalación de transportadores a dos niveles sobre paleta para el transporte del cárter en su fábrica de motores. El suministro incluye la fabricación e integración de un puesto de control visual que permita controlar las 6 caras de la pieza de forma que la introducción y la extracción se realizará de forma automatizada. Este proyecto es el primero de Actemium ASAS en una planta de motores del grupo Renault, lo que muestra la confianza de este cliente, con el que ya se colabora en sus plantas de Valladolid y Palencia.

Anterior Volver a la lista Siguiente