Omexom: un equipo de champions

La incorporación de Sistem Melesur Energía y Sistem Infraestructuras y Operaciones EPC a VINCI Energies Spain, dentro de la marca Omexom, es un hito para el Grupo.

Con la adquisición de ambas, VINCI Energies Spain se transforma en uno de los actores principales del mercado de servicios de producción, transporte, transformación y distribución de energía eléctrica en España.

“Sistem, explica Francisco Morilla, director de Operación y Mantenimiento de Omexom, se dedica a toda la actividad de energía y a proyectos llave en mano de instalaciones y renovables. Dentro del sector de la energía tiene toda la gama de tensiones, Alta, Media y Baja, atendiendo desde la generación, con las renovables, hasta la distribución, transporte, subestaciones… Copamos todos los rangos, desde la generación hasta el cliente final, con la instalación del contador de la compañía con la que trabajamos.”

 

La incorporación de Sistem convierte a Omexom en un actor principal en el mercado español

La cifra de negocios prevista por Sistem para este año ronda los 115 millones de €. Cuenta con una plantilla de unos 1.700 colaboradores, un millar en España y alrededor de 700 en Argentina y Colombia, que disponen de una flota de 700 vehículos. Todo el trabajo se supervisa desde el Centro de Planificación, una de las aportaciones más importantes de Sistem a Omexom. Ofrece un valor diferenciador que va a permitir aumentar la competitividad y la productividad de todas las unidades de negocio de la marca.

Con esta incorporación, Omexom aumenta su potencia y capacidad dentro de un mercado altamente competitivo, ampliando su cartera de clientes en España tanto en el sector de servicios públicos como en el de las pequeñas y medianas empresas. Como explica Laurent Clech, Director General de VINCI Energies Spain, “en los últimos años, Sistem se ha convertido en un referente en ingeniería, instalación y mantenimiento de redes y subestaciones eléctricas. Estas adquisiciones beneficiarán a nuestros clientes gracias a nuestras mayores capacidades en estos campos y a la cobertura total del territorio nacional. Además, la complementariedad de soluciones y servicios de Sistem y VINCI Energies permitirá acompañar a nuestros clientes en la digitalización de sus redes”.

El salto es significativo tanto en lo cualitativo como en lo cuantitativo. Con esta nueva integración, VINCI Energies generará unos ingresos anuales en España cercanos a los 430 millones de euros y dará empleo a más de 3.500 personas, lo que supone casi doblar el tamaño del Grupo. Las posibilidades de generar colaboraciones y sinergias con otras marcas se multiplican.

 

Ver más información de Omexom: https://www.omexom.es/

Anterior Volver a la lista Siguiente