Nueva estrategia en Axians España para acometer un proceso de crecimiento externo vía adquisiciones

José Manuel Sánchez liderará la estrategia de compra de empresas como presidente no ejecutivo del consejo de administración. Emilio Cabañas toma el relevo como Director General

Madrid, 23/11/2018.- Los muy buenos resultados de negocio de Axians España y las sinergias establecidas con el resto de marcas, han llevado a VINCI Energies España a trazar una estrategia para Axians España a partir del 1 de enero de 2019, en dos direcciones: primero, el crecimiento externo a medio y largo plazo a través de la compra de sociedades, y segundo, la integración definitiva en la filosofía y valores Quartz.

De este modo, y tras la compra el día 22 por parte de VINCI Energies España del 15,76% de las acciones que los socios José Manuel Sánchez, Emilio Cabañas y Anabel López tenían aún en propiedad, VINCI Energies España ha pasado a ser propietaria al 100% de la sociedad Acuntia S.A.U.

La primera consecuencia es que se abre el camino para la compra de nuevas sociedades, sin ningún conflicto de intereses con los accionistas minoritarios. Se crea un Consejo de Administración que presidirá José Manuel Sánchez, quien no tendrá funciones ejecutivas pero asumirá la misión de detectar, estudiar, analizar y negociar la compra de empresas a través del recientemente creado Comité Estratégico.

Y la segunda consecuencia es que Emilio Cabañas pasa a la primera línea ejecutiva y es nombrado Director General de Axians España, reportando directamente a Laurent Clech. Asumirá la misión de liderar, planificar, dirigir, organizar, controlar y evaluar todas las actividades de la empresa, garantizando el éxito de la integración en Codex con el objetivo de alcanzar el crecimiento adecuado y eficiente en el mercado.

Anabel López sigue con sus responsabilidades actuales al frente del departamento de Administración y Finanzas.

VINCI Energies España agradece a José Manuel, Emilio y Anabel todo el trabajo que han realizado a lo largo de los últimos meses para preparar este momento de cambio. Les animamos a los tres a trabajar con la pasión, buen hacer y generosidad que han venido aplicando hasta ahora y que han situado a Axians España en el lugar de liderazgo que ocupa. Ahora, la vista está puesta en reforzar aún más esa posición de mercado.

Anterior Volver a la lista Siguiente