El reto de diseñar soluciones innovadoras

VINCI Energies Spain tiene como objetivo acompañar a sus clientes en la transformación de sus negocios haciendo realidad la innovación aplicada a la energía, las infraestructuras de transporte y comunicaciones

Todo apunta a que la transición energética será uno de los motores para impulsar el crecimiento económico del mundo. Recientemente, la Agencia Internacional de Energías Renovables (Irena) señalaba que la economía mundial podría crecer un 2,4% durante la próxima década y crear hasta 122 millones nuevos puestos de trabajo para el 2050.

En el informe anual 2021 sobre la perspectiva energética elaborado por McKinsey & Company se indica que en 2035 más del 50% de la generación eléctrica mundial provendrá de energías renovables y representará más de un tercio de todos los empleos energéticos que abarcan a 43 millones de personas a nivel mundial.

La generación eléctrica proveniente de energías renovables es una de las claves en la transición energética para lograr las metas establecidas para la lucha contra el cambio climático y lograr que el calentamiento global no supere los 1,5ºC.

En este sentido, España tiene un gran potencial por su disposición geográfica y por su apuesta por liderar esta transformación. El Plan Nacional Integrado de Energía y Clima (PNIEC), incluye objetivos muy específicos en cuanto a la reducción de las emisiones GEI, mejora en la eficiencia energética y aumento de las renovables con la intención de obtener para el 2050 un sistema 100% renovable. Pero el reto ahora es avanzar en el desarrollo de soluciones innovadoras y plataformas tecnológicas que se adapten a las necesidades concretas tanto en la generación como distribución y almacenamiento de esta energía.

Ante uno de los mayores cambios del siglo XXI, VINCI Energies Spain tiene como objetivo acompañar a sus clientes en la transformación de sus negocios haciendo realidad la innovación aplicada a la energía, las infraestructuras de transporte y comunicaciones, y el sector industrial.

Un ejemplo de nuestra apuesta por la transición energética es el caso de la Caja de Control, un proceso colaborativo de Actemium, marca de VINCI Energies Spain que presta un servicio integral de rediseño y optimización de cada una de las fases de los sistemas de producción, con el objetivo de tener una reducción de los recursos, así como de energía consumida. Gracias a este sistema solamente se necesita usar tres carriles de cobre para la potencia y un cuarto carril para la toma de tierra.

La Caja de Control de Actemium  permite tener total control sobre todo el funcionamiento de la electrovía durante todo momento y evaluar diversas variables; esta puede ser integrada en múltiples procesos industriales de cualquier sector, para transporte automatizado de cargas en altura (común en toda la industria, y en particular en la industria del automóvil y agroalimentaria) ya sea en túneles, zonas de trabajo, o en general cuando el transporte por suelo no sea aconsejable.

Anterior Volver a la lista