VINCI Energies en Spain & cifras clave

VINCI Energies en España

El trabajo de VINCI Energies Spain está alineado con todas las ramas de VINCI Energies del Grupo, siendo líder global en soluciones para la digitalización y la transición energética de las compañías como motores de la transformación de los negocios.

VINCI Energies está presente en 53 países y ofrece soluciones y servicios cada vez más innovadores en cuatro líneas de negocio: infraestructuras, industria, sector servicios y TIC. A través de estas actividades, VINCI Energies tiene una capacidad única en el mercado de conectar las infraestructuras, edificios e instalaciones industriales a sistemas de información y energía cada día más fiables, seguros y eficientes, gracias a un servicio integral que cubre desde el diseño hasta la implementación, operación y mantenimiento. infraestructuras de energía, transporte y comunicación.

VINCI Energies responde a los retos actuales de movilidad, energía, medio ambiente y convivencia mediante una dinámica constante de innovación de sus ofertas y soluciones, con la participación de nuestros clientes y demás partes interesadas para contribuir a la construcción de un mundo más sostenible.

En España VINCI Energies despliega su oferta a través de 3 marcas: Axians, Actemium y Omexom.

En total, VINCI Energies Spain cuenta con 3.200 profesionales y una cifra de negocio de 330 millones de euros en 2020.

VINCI Energies comienza su presencia en España a finales del año 2002, con la adquisición de una participación mayoritaria en Spark Ibérica, que trabaja en los sectores de infraestructuras, telecomunicaciones, industria y terciario. En 2007 se incorporó al grupo Tecuni, especializada en la distribución de alta y baja tensión, subestaciones eléctricas, instrumentación y alumbrado público, y tres años más tarde se sumó Cegelec, presente en los sectores de mantenimiento industrial, actividades en centrales nucleares y en el sector aeronáutico. En 2017 se produce un nuevo impulso al crecimiento del grupo con la adquisición de Acuntia, compañía líder en soluciones y servicios en redes de convergencia IP, sistemas y aplicaciones seguras y de ASAS Systems, líder en el mercado español de equipos de manutención para la industria del automóvil. En 2018, refuerza su presencia en el País Vasco con la incorporación al grupo de Insitel, dedicada a la ingeniería, las automatizaciones, las instalaciones y el control.

En 2019, VINCI Energies España reafirma su apuesta por la transición energética adquiriendo las empresas SISTEM Melesur Energía y SISTEM Infraestructuras y Operaciones EPC. Estas últimas prestan servicios de ingeniería, instalación y mantenimiento para subestaciones transformadoras y líneas eléctricas de alta, media y baja tensión.

 

 

Leer más