VINCI Energies en España & cifras clave

VINCI Energies en España

El trabajo de nuestro grupo en España está alineado con el de todas las ramas de VINCI Energies: en un mundo en cambio constante, nos centramos en las conexiones, el rendimiento, la eficiencia energética y los datos, para acelerar el despliegue de nuevas tecnologías y apoyar dos cambios trascendentales: la transformación digital y la transición energética.

En el seno de VINCI Energies, el sólido prestigio de nuestras unidades de negocio se complementa con la aportación del soporte técnico, logístico y financiero del grupo, que permite abordar el desarrollo de cualquier proyecto por ambicioso que sea.

En España, VINCI Energies despliega su oferta de servicios a través de 5 marcas:

·         Actemium

·         Axians

·         Omexom

·         VINCI Facilities

·         Omexom Territories

 

VINCI Energies comienza su presencia en España a finales del año 2002, con la adquisición de una participación mayoritaria en Spark Ibérica, que trabaja en los sectores de infraestructuras, telecomunicaciones, industria y terciario. En 2007 se incorporó al grupo Tecuni, especializada en la distribución de alta y baja tensión, subestaciones eléctricas, instrumentación y alumbrado público, y tres años más tarde se sumó Cegelec, presente en los sectores de mantenimiento industrial, actividades en centrales nucleares y en el sector aeronáutico. En 2017 se produce un nuevo impulso al crecimiento del grupo con la adquisición de Acuntia, compañía líder en soluciones y servicios en redes de convergencia IP, sistemas y aplicaciones seguras y de ASAS Systems, líder en el mercado español de equipos de manutención para la industria del automóvil. En 2018, refuerza su presencia en el País Vasco con la incorporación al grupo de Insitel, dedicada a la ingeniería, las automatizaciones, las instalaciones y el control.

 

En 2019, VINCI Energies España reafirma su apuesta por la transición energética adquiriendo las empresas Solar Lighting: SISTEM Melesur Energía y SISTEM Infraestructuras y Operaciones EPC. Estas últimas prestan servicios de ingeniería, instalación y mantenimiento para subestaciones transformadoras y líneas eléctricas de alta, media y baja tensión.

 

Leer más