VINCI Energies en España & cifras clave

VINCI Energies en España

La presencia de VINCI Energies en España se materializa a finales del año 2002 con la participación mayoritaria en Spark Ibérica, que desarrolla sus actividades en los sectores de Infraestructuras, Telecomunicaciones, Industria y Terciario. Continuó en 2007 con la incorporación de Tecuni, especializada en la Distribución en Alta y Baja Tensión, Subestaciones Eléctricas, Instrumentación y Alumbrado Público, entre otras actividades. Más tarde, en 2010, el grupo pudo contar con Cegelec, dedicada al Mantenimiento Industrial, actividades en Centrales Nucleares y al sector Aeronáutico. En el seno de VINCI Energies, el sólido prestigio de nuestras unidades de negocio se complementa con la aportación del soporte técnico, logístico y financiero del grupo, que permite abordar el desarrollo de los más ambiciosos proyectos.

En España, VINCI Energies despliega su oferta de servicios a través de 5 marcas:

  • Actemium
  • Axians
  • Citeos
  • Omexom
  • VINCI Facilities

VINCI Energies adquirió Acuntia, compañía líder en soluciones y servicios en redes de convergencia IP, sistemas y aplicaciones seguras, apoyadas por servicios de consultoría, integración, gestión y externalización.

Trabaja tanto para empresas como para operadores de telecomunicaciones y organismos públicos que desean desplegar soluciones TIC duraderas y adaptadas a su negocio. Realiza arquitecturas de red, seguridad y movilidad, vídeo, IPTV y colaboración, virtualización y datacenter. Facturó 90 millones de euros en 2016 y cuenta con una plantilla de unas 340 personas,Acuntia se complementa a la perfección con las empresas de Axians, la marca del Grupo VINCI Energies para el sector de las telecomunicaciones, que proporciona un amplio espectro de soluciones y servicios en infraestructuras y comunicaciones.

Asimismo, VINCI Energies adquirió el pasado mes de abril ASAS Systems, líder en el mercado español de equipos de manutención para la industria del automóvil, que ofrece servicios llave en mano de sistemas de transporte y logística automatizados, que incluyen ingeniería, fabricación, gestión de proyecto y obra, montaje y puesta en marcha.

La empresa cuenta con una plantilla de unas 100 personas y gestiona unos ingresos consolidados de 50 millones de euros.

 

Leer más