El ecosistema de innovación en VINCI Energies

Para afrontar los procesos de innovación, VINCI Energies ha desarrollado todo un conjunto de herramientas y procesos.

La velocidad de innovación tecnológica nunca ha sido tan alta como en la actualidad. Para afrontar este reto apasionante, VINCI Energies creó hace dos años La Factory en París, un espacio de co-working con el que acelerar la innovación, al que se ha sumado el Digital Schmiede en Frankfurt, donde se celebró el hackathon del pasado mes de abril, con participación de Omexom Medida y Axians.

El equipo de innovación de VINCI Energies asiste tanto al CES de Las Vegas como al VIVA- TECH en París, los dos eventos globales más importantes sobre innovación, en el mundo para estar al tanto de las últimas novedades. Además trabajan para alimentar y acelerar las innovaciones internas y difundir los avances de las diferentes Unidades de Negocio de la compañía. También participan en los mejores ecosistemas innovadores, incubadoras, aceleradoras, universidades y otros socios tecnológicos, para estimular la innovación dentro del Grupo.

En un mundo donde todo se acelera ya no es posible innovar en solitario, de forma que para ganar agilidad muchas compañías están creando ecosistemas de innovación. VINCI Energies ha incluido en su ecosistema a sus marcas, instituciones académicas, – estudiantes, centros de investigación -, otras compañías, startups, actores públicos y todas las Unidades de Negocio internas.

VINCI Energies cuenta con dos herramientas para acelerar los proyectos de innovación: Inerbiz, que ofrece inversión y asesoría para start-ups de gran potencial y Energize, un programa interno de aceleración que facilita la creación de POCs (prototipos de proyectos), experimentación y nuevas ofertas, proporcionando metodologías específicas y financiación.

Y todo este proceso de innovación se lleva a cabo con la filosofía VINCI, colocando al ser humano en el corazón de cualquier proyecto, una filosofía que refleja el lema HUMAN BEYOND DIGITAL.

Anterior Volver a la lista Siguiente