Despliegue especial de Omexom Baleares en Menorca

El operativo especial se activó el domingo 28 de octubre después de que un tornado dejó fuera de servicio las dos líneas de REE que dan suministro a las Subestaciones de Endesa que alimentan gran parte de la isla de Menorca.

La primera tarea fue poner en servicio parte de los 70 grupos electrógenos con los que dar suministro a los abonados hasta que REE pudo restablecer sus líneas. Paralelamente se reforzaron los equipos en la isla con 6 personas de Mallorca, los 5 operarios de Omexom Medida en Menorca y otros 9 operarios de Omexom Girona y Omexom Barcelona, furgonetas y herramientas incluidas, que llegaron en ferry. En total, el dispositivo se elevó hasta 35 personas.

Se establecieron turnos de trabajo día y noche, instalando los grupos electrógenos y reparando averías de media y baja tensión. El día 30, cuando REE repuso la primera línea, se procedió progresivamente a desconectar los grupos y restablecer el servicio. El jueves 1 de noviembre comenzó el repliegue del dispositivo, regresando a casa los trabajadores de Barcelona y Girona y al día siguiente los de Mallorca. La segunda línea quedó restablecida el domingo, día 4. Endesa ha enviado un escrito a Omexom, con su felicitación por la rapidez y coordinación del operativo.

 

 

 

Anterior Volver a la lista Siguiente