Centro de Planificación: un nuevo cerebro para Omexom

Este centro otorga una gran ventaja competitiva a Omexom y constituye una herramienta de una enorme potencia y capacidad

 

El Centro de Planificación fue creado como respuesta a la crisis económica. Francisco Morilla, director de operación y mantenimiento de Omexom explica cómo, hace seis años, “decidimos crear una aplicación propia de forma que todos los operarios llevan una orden de trabajo que les dice lo que tienen que atender cada día. Se identifica al jefe de trabajo, al recurso preventivo, con qué compañeros van, el vehículo asignado, las herramientas…”

En el Centro de Planificación trabajan 25 personas. Al frente de todos ellos, Daniel Aragüez, Responsable del Centro de Planificación, quien explica que la misión del mismo es “centralizar todas las operaciones, organizando y optimizando los pedidos de los clientes. Aquí gestionamos tanto operaciones programadas como no programadas.” La clave de su funcionamiento es una plataforma propia que permite, además de lo ya explicado, mantener contacto permanente con los equipos, geolocalizar los vehículos de la empresa, controlar los partes y horarios de trabajo y garantizar al cliente la realización de la tarea, así como la facturación del trabajo con gran rapidez. Daniel Aragüez destaca que “el valor añadido que aporta el Centro de Planificación es la trazabilidad desde que el cliente encarga el trabajo hasta que se lo certificamos.”

También tiene un papel destacado en el cumplimiento de las normas de seguridad. Todo equipo, al comenzar un trabajo, tiene que grabar en el teléfono móvil y remitir al Centro la charla previa, que incluye todos los detalles referentes a las características y seguridad de la tarea. Aún más, con la plataforma se gestionan y organizan los controles de seguridad, EPIs, caducidad de los equipos, trazabilidad de las certificaciones, gestión documental, etcétera.

La plataforma tiene gran potencia y capacidad. También asume la función de planificación de los trabajos realizados en Argentina y puede dar soporte técnico y reforzar, si fuera necesario, a los equipos de Colombia, que cuentan son su propio y más reducido centro de planificación.

 

 

Ver más información del Centro de Planificación de Omexom:

Anterior Volver a la lista Siguiente