Axians optimizará la plataforma de acceso y navegación a Internet de Telefónica para garantizar la seguridad y la eficiencia a los usuarios

Este innovador proyecto se desarrollará en una primera fase con una maqueta en laboratorio que permitirá probar todas las funcionalidades antes de su despliegue comercial

Axians, marca especializada en servicios TIC de VINCI Energies Spain y uno de los cinco mayores integradores de TIC a nivel mundial, acaba de firmar un acuerdo de colaboración con Telefónica para optimizar y actualizar su plataforma DNS (Domain Name System). El proyecto tendrá una duración de 3 años y el acuerdo incluye una posible ampliación de mantenimiento a un total de 5 años.

Las plataformas DNS son críticas para los operadores porque son las encargadas de garantizar la seguridad en el acceso y la navegación de sus clientes. Este proyecto se enmarca dentro de las iniciativas de Telefónica para la adaptación de sus redes a las nuevas tecnologías emergentes en el mercado como puede ser la tecnología 5G y la virtualización. De esta manera, Telefónica apuesta por la innovación y el desarrollo tecnológico que garantice el acceso a internet a los usuarios de una manera eficiente y segura.

Axians ha sido elegida para este proyecto por su carácter innovador y su apuesta por la creación de nuevas herramientas que serán aplicadas en la actualización de la plataforma de DNS garantizando su funcionamiento y seguridad.

Según las palabras de Carlos Díaz, Director Comercial de Axians: “nuestra compañía se caracteriza por nuestros elevados estándares de excelencia y el carácter innovador, los cuales nos permiten desarrollar nuevas soluciones y garantizar el éxito de los proyectos. Por eso ponemos a disposición de Telefónica los mejores ingenieros, para mantener y mejorar el acceso a Internet de sus usuarios, lo que en el contexto actual es más necesario que nunca”.

Para Isabel Fernández, Gerente, responsable de la Tecnología del Núcleo de Red de Telefónica España, “hemos elegido a Axians como partner en este proyecto por su experiencia en el entorno tecnológico de DNS caché, su fuerte compromiso con el cliente y su alto nivel de calidad en la ejecución de todas las fases del proyecto y, aspectos clave para ayudarnos en el desarrollo, despliegue y soporte de nuestro servicio”.

Sobre Axians

Axians, líder en los servicios de integración alrededor de las TICs de VINCI Energies Spain, cuenta ya con una exitosa trayectoria de 27 años siendo el integrador alrededor de las TICs líder en el mercado español y uno de los 5 mayores integradores a nivel mundial con una cifra de negocio de 2.500 millones de euros, más de 11.000 empleados y presencia en 23 países.

Con su incorporación a VINCI Energies pasa a jugar un papel diferencial en el escenario de la Transformación Digital, con soluciones unificadas en los mercados de Energía e Industria y en las líneas de innovación ligadas a IoT, Industria 4.0 y Ciudades Inteligentes.

Anterior Volver a la lista